elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social programa un taller para conocer los prejuicios que hay en los barrios de Castellón

Bienestar Social programa un taller para conocer los prejuicios que hay en los barrios de Castellón

    La Concejalía de Bienestar Social y Dependencia, que dirige José Luis López, realizará un taller de mapeo colectivo cuyo objetivo es obtener información sobre aquellas zonas, espacios y recursos de la ciudad que son percibidos como negativos y los motivos de dicha percepción, un resultado que después será contrastado en una acción dirigida a la población en general.

    El citado curso se celebrará el próximo lunes, 30 de abril, a las 17:30, en las dependencias municipales del Negociado de Convivencia Social, ubicado en el número 14 de la Ronda Mijares. El mismo forma parte la tercera fase de la campaña de sensibilización 'Nosotros/Nosaltres' en materia de interculturalidad.

    El concejal ha destacado que "a través del taller se tratará de dar vida y dotar de significado el permanente cambio al que están expuestos los distritos conociendo de los/las participantes su propio concepto de barrio, las percepciones que tienen, las formas de habitarlo e incluso las relaciones sociales de pertenencia y de exclusión que se generan del contacto cultural".

    La inscripción al taller es gratuita y el modelo de inscripción puede solicitarse a través del correo electrónico ciudadintercultural@castello.es. La información obtenida en el taller será contrastada en una acción comunitaria dirigida a la población en general que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a partir de las 10:00 en la plaza Santa Clara.

    Subir