elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paduraru tilda la carta de Marco sobre elección de reinas de 'descarada injerencia política y ejemplo de la imposición del Pacte del Grau'

Paduraru tilda la carta de Marco sobre elección de reinas de 'descarada injerencia política y ejemplo de la imposición del Pacte del Grau'
    MÁS FOTOS
    Paduraru tilda la carta de Marco sobre elección de reinas de 'descarada injerencia política y ejemplo de la imposición del Pacte del Grau' - (foto 2)

    El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha tildado la carta enviada por la alcaldesa, Amparo Marco, apostando por modificar el proceso de elección de la Reina de las Fiestas de "una descarada injerencia política y un ejemplo más de la imposición del Pacte del Grau". "Es inaudito y antidemocrático que Marco desoiga las conclusiones del Congreso Magdalenero que ella misma impulsó y que decidieron elegir a la Reina de entre las representantes de gaiatas", ha remarcado el edil, quien, en este sentido, ha recordado a la alcaldesa que "quien respeta los procesos democráticos, respeta sus resultados aunque no le gusten". "Una vez más queda demostrado que los procesos participativos son para el bipartito sólo una campaña de Marketing, porque no respetan la decisión de los castellonenses si el resultado va en contra de sus propios intereses u opiniones", ha lamentado el concejal.

    Paduraru ha destacado que "con esta decisión, además de las conclusiones del Congreso Magdalenero, Marco se salta a la torera los acuerdos de la Asamblea de Fiestas, el Consejo Rector y la Junta que votaron y acordaron unas bases de elección de reinas y damas de la ciudad, que la primera edil ahora quiere dinamitar a su libre albedrío". "Si Marco quería cambiar algo del funcionamiento de las fiestas, podría haber convocado una comisión de consenso para redactar unos nuevos Estatutos que regulen el funcionamiento del Patronato Municipal, como se acordó en el Congreso", ha señalado el portavoz adjunto.

    Así, Paduraru ha reiterado "la reivindicación de Ciudadanos de la independencia real del mundo de la Fiesta y la única implicación del Ayuntamiento para fiscalizar el uso del dinero público y garantizar que los procedimientos se ajustan a la legalidad sin más injerencias políticas". "Desde Cs defendemos un proceso democrático como el Congreso frente la imposición del bipartito", ha concluido el edil.

    Subir