elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Etnològic celebra el 50 aniversario del Centre Excursionista de Castelló con una exposición fotográfica

El Museu Etnològic celebra el 50 aniversario del Centre Excursionista de Castelló con una exposición fotográfica
    MÁS FOTOS
    El Museu Etnològic celebra el 50 aniversario del Centre Excursionista de Castelló con una exposición fotográfica - (foto 2)
    El Museu Etnològic celebra el 50 aniversario del Centre Excursionista de Castelló con una exposición fotográfica - (foto 3)
    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y el presidente del CEC, Gregori Dolz, han inaugurado la exposición fotográfica “Els origens de la Pujada a peu al Penyagolosa. Cinquanta anys d’excursionisme a Castelló”, con la que el Museu Etnològic celebra el 50 aniversario de la creación del Centre Excursionista de Castelló.

    La muestra recopila más de 40 fotografías que abarcan la práctica totalidad de su historia, destacando las instantáneas originales del 8 y 9 de agosto 1959 en las que una marcha procesional al Penyagolosa inauguraba su trayectoria senderista. Además, los componentes del CEC han recopilado abundante material gráfico de toda su trayectoria, así como mochilas, cantimploras y otros objetos originales de estas cinco décadas de trayectoria. La muestra permanecerá en el recinto cultural hasta el 5 de enero de 2010, con horario de visita de martes a sábado.

    El Centre Excursionista de Castelló nació en 1959, aunque su constitución oficial como asociación tuvo lugar el 18 de marzo de 1985. Tal y como recogen sus estatutos, el CEC es una entidad que tiene como objetivo principal el fomento de cualquier modalidad deportiva, cultural, juvenil y ecologista. Especialmente, las actividades relacionadas con la montaña, aunque son las marchas a pie las que constituyen la actividad más característica de esta emblemática asociación.

    Subir