elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres medallas en el Campeonato de España Open para el Club Natación Castalia Castellón

Tres medallas en el Campeonato de España Open para el Club Natación Castalia Castellón
    MÁS FOTOS
    Tres medallas en el Campeonato de España Open para el Club Natación Castalia Castellón - (foto 2)
    Tres medallas en el Campeonato de España Open para el Club Natación Castalia Castellón - (foto 3)
    Tres medallas en el Campeonato de España Open para el Club Natación Castalia Castellón - (foto 4)

    La pasada semana fue intensísima en cuanto a competiciones se refiere para el Club Natación Castalia Castellón, visitando primero Málaga 9 de sus nadadores para el Campeonato de España Open y Junior y desplazándose en un espacio de dos días a La Nucia (Alicante) para la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor. En la primera de las citas el club de la capital conquistó tres medallas, siendo Rosa Peris una de las sorpresas de la competición en la prueba de 50 libre, donde rebajó su marca en mas de 1 segundo, batió el récord autonómico absoluto de la olímpica Merche Peris y alcanzó el oro absoluto joven y la cuarta posición final en una carrera donde la también castellonense Lidón Muñoz batía el récord de España en las semifinales.

    Por otro lado, su compañera de equipo Paloma Canós, se proclamó campeonato de España junior en la prueba de 100 mariposa, logrando además una excelente quinta plaza absoluta y el pase para el europeo junior en el relevo de 4x100 estilos. Por último, la internacional junior de la selección de aguas abiertas Eva Vilar, subió al tercer cajón del podio en 1500 libre en categoría absoluta joven demostrando que está en continua evolución de cara a sus compromisos estivales en su disciplina favorita. Otros resultados destacados fueron las dos semifinales conseguidas por Carolina Pradas en 200 espalda y 200 estilos, ambas con mejores marcas personales.

    Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde el Castalia Castellón defendía los cinco títulos consecutivos que había conseguido hasta la fecha. Pero esta vez no pudo ser, y aunque estuvieron peleando durante toda la competición por el tercer puesto, finalmente se tuvieron que conformar con la cuarta posición. En cuanto a los resultados individuales, destacaremos las victorias de Carolina Pradas en 50 y 200 espalda y 100 estilos, Rosa Peris en el 50 libre, Rafael Cabanillas en el 1500 libre y el relevo de 4x50 estilos masculino (con C. Gisbert, F. Gonfaus, J.L. Carrión y C. Rodenas).

    En definitiva, excelente semana para el Club Natación Castalia Castellón, que se afianza como uno de los mejores clubes de la Comunidad Valenciana y con nadadores destacados en el panorama nacional.

    Subir