elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”

Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”

    El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito la drástica reducción, de hasta un 70% menos, de suelo industrial con el nuevo Plan General Estructural. Reproche, que no sólo ha presentado como alegación el PP, sino también colegios profesionales, el Puerto y hasta el Ayuntamiento de Almassora.

    La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: "Mientras el gobierno central prevé invertir 141 millones de euros en la provincia de Castellón, que en su mayor parte impulsarán infraestructuras comunicativas de progreso el la ciudad de Castellón, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo".

    "El impulso de infraestructuras clave, como el Corredor Mediterráneo, para el que se han reservado 88,9 millones de euros, o del Puerto con una dotación de 14,1 millones permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal o la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Pero de poco servirá si se blinda el alrededor de la Intermodal con suelo agrario protegido, como se ha previsto, en lugar de contemplar suelo logístico como se recoge en la mayoría de alegaciones".

    "Además, Fomento prevé 7,7 millones de euros para triplicar los trenes de la línea Castellón-Vinaròs. Esta apuesta por infraestructuras de gran calado se traduce en creación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Castellón".

    Por lo que respecta al bipartito, "PSOE y Compromís, contemplan un planeamiento urbanístico donde triplican el suelo protegido. Dejan fuera de ordenación a importantes industrias cerámicas, que hoy por hoy dan trabajo a más de 1000 trabajadores, al clasificar su suelo como no urbanizable, lo que las abocará en un medio plazo al cierre. No podrán hacer ampliación ni mejoras en sus instalaciones. La propuesta de del Plan General pone en riesgo dichos empleos".

    "Sin suelo industrial no hay industria, merma la economía local y las empresas se ven obligadas a buscar otras localizaciones".

    "Las descalificaciones de suelo pretendidas, donde empresas en activo pasan a estar en suelo agrario no están justificadas ni razonadas por ningún informe. No prever la creación de nuevo suelo industrial para los próximos veinte años, es no mirar al futuro, no creer en Castellón".

    "Esperamos que el bipartito atienda las alegaciones y rectifique antes de aprobar un documento obsoleto, porque la ciudad de Castellón no puede seguir perdiendo oportunidades de crecimiento".

    "La sostenibilidad del territorio no está reñida con el crecimiento, las nuevas oportunidades y la llegada de nuevos inversores".

    Subir