elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos “Bulevar Blasco Ibáñez” y la Asociación de Jubilados “Azahar” contarán con nuevos locales

  • El Ayuntamiento de Castellón invierte 600.000 euros al año en unas 50 sedes vecinales y de asociaciones culturales

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adquisición, mediante arrendamiento, de unos nuevos locales para diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad.

Ribes ha explicado que “los colectivos que se van a beneficiar de esta última decisión van a ser la Asociación de Vecinos “Bulevar Blasco Ibáñez” y la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Azahar”.

En el primer caso- ha comentado Ribes- el nuevo local tiene una superficie de 223 m² y está ubicado en el propio Bulevar Blasco Ibáñez, nº 3, esquina con la Calle Federico Alicart Garcés. Y en el caso de la Asociación de Jubilados “Azahar”, la nueva sede de la que podrán disfrutar se encuentra en la calle  Carcagente nº 13, justo al lado del local que ocupan hasta ahora, y tiene 123 m² repartidos entre una plata baja y un altillo”.

La edila ha destacado que “el Ayuntamiento de Castellón invertirá unos 20.400 euros al año en estos nuevos locales, para garantizar que estas asociaciones puedan desarrollar en las mejores condiciones su trabajo y las actividades que ofrecen al resto de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”.

Ribes ha recordado que “nuestro compromiso es que todas la asociaciones cuenten con las mejores instalaciones y por eso realizamos a diario un importante esfuerzo por parte del consistorio. Una inversión que alcanza los 600.000 euros al año en el mantenimiento de unos 50 locales para asociaciones de vecinos, de jubilados, culturales o cívicas a lo largo y ancho de toda la ciudad. Una apuesta por que nuestros vecinos y vecinas puedan desarrollar de manera activa su labor social y vecinal, que pueda llegar a cuantas más personas mejor”.

Subir