elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: ‘El Plan General discrimina a los grupos periféricos de mucha antigüedad’

Carrasco: ‘El Plan General discrimina a los grupos periféricos de mucha antigüedad’
    MÁS FOTOS
    Carrasco: ‘El Plan General discrimina a los grupos periféricos de mucha antigüedad’  - (foto 2)

    Entre los errores estratégicos detectados por el Grupo Municipal Popular, que han motivado las 45 alegaciones que los populares han presentado al Plan General Estructural del bipartito, se encuentra la situación de discriminación en la que se encuentran los grupos periféricos, algunos de montaña, ya consolidados y que cuentan con mucha antigüedad.

    Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es un error no clasificarlos en suelo urbano residencial. Son grupos periféricos donde vive mucha gente, sin embargo, constan en suelo agrario y, hasta en algunos casos, en suelo industrial.

    Carrasco: “Su afán por triplicar el suelo protegido de Castellón ha llevado a  PSOE, Compromís y Castelló en Moviment-Podemos, a redactar un planeamiento urbanístico que no se ajusta a la realidad. Descartan coser e integrar grupos como San Bernardo, Perpetuo Socorro, La Unión, Santa Teresa o Grupo Roquetes, teniendo en cuenta su cercanía a los núcleos urbanos de Almassora y Castellón”.

    “En lugar de haber previsto para estos grupos de viviendas -con servicios públicos de luz, agua y alcantarillado-, un tipo de clasificación de suelo minimización de impactos que, sin embargo, sí se ha contemplado para zonas de la Marjalería, se quedan en suelo agrario”.

    Otros grupos periféricos, de pequeño tamaño, pero de mucha antigüedad como Sagrado Corazón, son clasificados como suelo industrial; el Grupo Virgen de la Luz, como suelo agrario común o las casas del Grupo de la Carretera de Alcora -comprendidas entre cuadra Na Tora  y la Autopista Ap-7-, han pasado a suelo agrario cuando su consideración era de urbano”.

    “No consideramos este Plan General Estructural adecuado a la necesidades de crecimiento de la ciudad. Esperamos que sean atendidas las más de 500 alegaciones que han sido presentadas por todo el tejido social castellonense, no sólo por el PP, y que el bipartito dé soluciones a los problemas que se plantean”.

    Subir