elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede la licencia de actividad a la nueva terminal de graneles sólidos del puerto de Castellón

  • Esta instalación es clave para el abastecimiento y desarrollo del sector cerámico, uno de los ejes del Plan “Castellón Avanza 2009-2015”

El concejal de Sostenibilidad, y encargado de Actividades, Gonzalo Romero, ha anunciado  la aprobación de la concesión de la licencia de actividad para la Terminal de Graneles Sólidos en la Dársena Sur del puerto de Castellón.

Romero ha destacado “la importancia que tiene para el puerto, y sobre todo para el sector cerámico esta terminal, ya que los productos que se manejan en esta instalación son, básicamente, materias primas relacionadas con la fabricación de azulejos y baldosas cerámicas”.

El edil ha explicado que “estamos hablando de elementos como la arcilla o los feldespatos, que forman la base de los productos que salen de nuestra fábricas cerámicas. Después de la inauguración del Muelle de la Cerámica, esta instalación ha supuesto un nuevo impulso para un sector económico fundamental para nuestra economía, más aún, si tenemos en cuenta la actual crisis y los miles de puestos de trabajo que genera esta industria”.

Romero ha recordado también que “esta terminal cuenta maneja también clínquer, un producto que sirve tanto a la industria cementera como a la cerámica y que ha tenido un importante avance en los últimos años”.

El concejal de Sostenibilidad ha remarcado que “la actividad de esta empresa se ajusta a todas las normativas medioambientales y cuenta con un proceso de carga y descarga del material que incluye tolvas ecológicas, y aspersores que evitan que se produzca polvo en la carga o descarga de los graneles”.

Por último, Romero ha afirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por alentar la actividad de empresas que son clave para el despegue económico de nuestra ciudad y que traen empleo y riqueza a Castellón. Esta terminal venía siendo una de las principales reivindicaciones de nuestros empresarios y, con su puesta en marcha, estamos contribuyendo a la mejora del mundo azulejero. Este sector es protagonista también en uno de los  ejes estratégicos del Plan ‘Castellón Avanza’ que hemos diseñado en el consistorio, y por tanto es todo lo que sirva para mejorar la competitividad de nuestra cerámica beneficia a toda la ciudad”.

Subir