elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillamón: “Las obras de la 1ªTravessera no cumplen con las expectativas de los vecinos de la Marjalería”

Guillamón: “Las obras de la 1ªTravessera no cumplen con las expectativas de los vecinos de la Marjalería”

    El Grupo Municipal Popular ha visitado las obras de la 1ªTravessera junto a la Asociación de Vecinos de la Marjalería. "Una actuación presupuestada desde el 2015 y que por diferentes recortes de la Conselleria se retrasó durante tres años".

    Hoy los populares han solicitado al bipartito, en Comisiones Informativas, el proyecto de final de obra, detalle de las certificaciones y pagos de la administración autonómica. Asimismo, han denunciado que, debido a las obras realizadas, los caminos han quedado dañados. El Grupo Municipal Popular exige que se reparen los mismos con cargo al propio proyecto.

    "El bipartito incumplió el plazo estipulado según el convenio firmado con la Generalitat, que expiró el 30 de noviembre, y a pesar de haber contado con 400.000 euros de financiación autonómica –que estuvieron a punto de perderse-, el resultado no cumple con las expectativas de los vecinos de la Marjalería", apunta el concejal popular, Vicente Guillamón.

    Los concejales Vicente Guillamón y Carlos Feliu comprobaron junto a los residentes los desperfectos en el asfaltado, "a la ausencia de iluminación en los caminos en los que se ha actuado y una señalización inexistente que impide conocer donde acaba la carretera y empieza la acequia".

    "La falta de señalización incrementa el riesgo por las noches de caer los vehículos en la acequia. Los vecinos piden incorporar elementos de señalización o delimitar con una línea blanca el final de la calzada por la seguridad de los coches y viandantes".

    A los desperfectos ocasionados en los caminos, la falta de farolas y de elementos de protección se suman las denuncias por falta de limpieza. "Pese a que el proyecto contemplaba la limpieza de acequias, los vecinos aseguran que en muchas no se ha actuado presentando un estado lamentable de suciedad".

    Subir