elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat ofrece tres conciertos en Alicante, València y Castellón

    Desde el mes de marzo la Jove Orquestra de la Generalitat, unidad artística dependiente del Institut Valencià de Cultura, está celebrando su Encuentro de Primavera, que concluye con la celebración de tres conciertos en las ciudades de Alicante, València y Castellón.

    Este miércoles se celebró el concierto en el ADDA de Alicante, este jueves habrá uno más en el Auditorio del Palau de les Arts de València y el viernes será el turno de Castellón, donde la JOGV tocará en el Auditorio y Palacio de Congresos.

    Los tres conciertos son dirigidos por la batuta del director invitado, Rubén Gimeno, y su programa incluye en la primera parte 'The Unanswered Question' de Charles Ives, 'Scaramouche' de Darius Milhaud y la 'Suite para Pequeña Orquesta n.º 1' de Ígor Stravinski. En la segunda parte, la Jove Orquestra interpretará la 'Sinfonía n.º 6' de Piotr Ilich Chaikovski.

    Las actividades de la Jove Orquestra continuarán en el marco del festival Ensems, en el que los días 14 y 15 de abril participará en un taller de creación sonora que se celebrará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, con Pablo Ruso Broseta como director artístico de la JOGV y Marc García Vitoria como compositor residente.

    Subir