elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Generalitat buscan soluciones para mejorar la autonomía de enfermos con Alzheimer

El Ayuntamiento y la Generalitat buscan soluciones para mejorar la autonomía de enfermos con Alzheimer
  • El encuentro ha tenido lugar hoy en el consistorio de la capital de La Plana

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, se ha reunido hoy con la subdirectora de la Fundación OVSI (Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información) de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Begoña Carrasco con el fin de buscar una solución y mejoras para las personas de la ciudad afectadas por demencia senil, con movilidad reducida, discapacitados o Alzheimer. El Ayuntamiento de Castellón, sensible con estas personas pero también con sus familias que sufren problemas de seguridad a la hora de tener localizados a sus familiares que padecen este tipo de enfermedad, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas. De ahí, la reunión que ha mantenido Amorós con Carrasco con el fin de propiciarles una mayor autonomía personal a través de aparatos de nuevas tecnologías por parte de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

“El objetivo es buscar una solución y arbitrar medidas para mejorar los hábitos de vida de estas personas, así como su sociabilización, con el fin de incrementar su calidad de vida y su libertad de movimientos”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, tras el encuentro.

Por otro lado, Begoña Carrasco ha afirmado que las nuevas tecnologías destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía “es el objetivo de la Fundación OVSI y en este caso, de forma solidaria, ya que esta problemática afecta a muchas familias y significaría un alivio para la independencia de estas personas y sus familias”.

Ambas representantes han acordado estudiar las diferentes alternativas que existen de localización personal para poder arbitrar una solución que dé servicio a los enfermos y sus familiares y que proporcionen una mayor tranquilidad a las familias de estas personas enfermas con el fin de tener un mayor control sobre ellas de forma más fácil.

Subir