elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno inaugura la exposición ‘Castellón en Blanco y Negro’ en el Museu de Belles Arts de Castelló

Gimeno inaugura la exposición ‘Castellón en Blanco y Negro’ en el Museu de Belles Arts de Castelló
  • Se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero

El consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, ha inaugurado esta mañana la exposición “Castellón en blanco y negro”, en el Museu de Belles Arts de Castelló.

Gimeno ha estado acompañado de Hilari Gilabert, representante de Ediciones Tíboli, empresa organizadora de la muestra, así como de Germán Ribes, coordinador de Gestión Museística del Museu de Belles Arts de Castelló.

Esta muestra, a cargo de Ediciones Tívoli, realiza un recorrido fotográfico por el Castellón de finales del siglo XIX y principios del XX. Aprovechando la edición de un nuevo libro, “Castellón en Blanco y Negro”, Ediciones Tívoli ha escogido una parte de las 194 fotografías que lo ilustran para componer esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 17 de enero de 2010.

En esta exposición se puede realizar un paseo por las calles y plazas de la ciudad al tiempo que se pueden apreciar los cambios que el tiempo y la gente han dejado;

Además, se puede admirar edificios, monumentos, parques y jardines, iglesias y antiguos mercados; así como la antigua fábrica del gas, y muchos otros puntos emblemáticos de la ciudad en ese momento.

Las fotografías escogidas pretenden ser referente para poder ver cómo era Castellón en el pasado.

Subir