elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FACSA entrega 25 becas a alumnos de la UJI residentes en Castellón

FACSA entrega 25 becas a alumnos de la UJI residentes en Castellón
    MÁS FOTOS
    FACSA entrega 25 becas a alumnos de la UJI residentes en Castellón - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas FACSA a un total de 25 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I residentes en la ciudad. Las becas, impulsadas por la empresa FACSA y la UJI, quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria de los estudiantes de grado residentes en Castellón de la Plana.

    El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, y el jefe de servicio de aguas potables de la empresa, Manuel Breva, quienes han hecho la entrega del cheque y han trasladado la enhorabuena a cada uno de los becados y sus familias.

    Las becas, dotadas con un presupuesto de 22.000 € pretenden apoyar a universitarios de Castellón de la Plana que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la Universitat Jaume I.

    La convocatoria ha recibido 73 solicitudes, de las cuales finalmente se han becado a 25 estudiantes, 10 de primer curso de grado y otros 15 de segundo curso y posteriores, con un máximo de 1.000 € por estudiante y cubriendo el importe total de la matrícula si el importe era inferior. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

    Enrique Gimeno ha mostrado su «satisfacción» por el hecho de «poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a promocionar el talento más joven y a premiar el esfuerzo y la excelencia para, independientemente de los factores meramente económicos, facilitar el acceso a la mejor educación a los profesionales del futuro, lo que a su vez permitirá garantizar el desarrollo y la mejora continua de nuestro territorio».

    Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I, ha subrayado la importancia de que las instituciones y empresas apuesten por la formación y la especialización para transformar la sociedad. «Estas becas tienen en el estudiantado universitario a su beneficiario directo, pero indirectamente revierten en un beneficio para la sociedad de Castellón, que puede contar no sólo con profesionales bien formados, excelentes y comprometidos con el desarrollo de su territorio sino también con ciudadanos críticos y responsables» ha añadido Climent.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido tanto a la UJI como a FACSA su «compromiso» con la ciudad a la hora de «contribuir al desarrollo del talento y la formación de nuestra gente joven- ha comentado- porque supone una garantía de futuro tanto para nuestra ciudad como para el conjunto del país».

    Subir