elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de construcción de 672 nichos en el Nuevo Cementerio comenzarán a mediados de enero

  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 752.123,66 euros

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha destacado hoy, tras el Consejo de Administración de la Empresa Nuevo Cementerio que ha presidido el Alcalde, Alberto Fabra, que las obras de construcción de 672 nichos en el Nuevo Cementerio comenzarán a mediados de enero. “El objetivo es ir ampliando este recinto con el fin de dar servicio a toda la ciudadanía a través de esta tercera fase de las obras en la que se urbanizarán más de 3.700 metros cuadrados y se construirán nuevos nichos”, ha explicado Miquel Soler, quien ha destacado también que los trabajos cuentan con un presupuesto de 752.123,66 euros. De esta forma, en un plazo de cuatro meses aproximadamente, las obras podrían estar finalizadas “aunque desde la empresa se va a realizar un esfuerzo para que los trabajos estén lo antes posible”.

Estos nuevos trabajos contemplan también la ejecución de espacios verdes y de un proyecto constructivo continuista, ha explicado Soler.

Soler ha recordado también que en la primera fase se construyeron 768 nichos, en la segunda fase, 1.344, de los que quedan libres 277 nichos, “por lo que se ha creído conveniente llevar a cabo esta nueva ampliación para satisfacer las necesidades de la población”. Además, en Nuevo Cementerio cuenta también con 50 sepulturas de obra en tierra disponibles, siendo la mitad de ellas de tres cuerpos y el resto de seis cuerpos.

Con estos trabajos, ha explicado Miquel Soler, “vamos ampliando el nuevo recinto para dar un mayor servicio a la ciudadanía”.

Soler ha recordado que el Consejo de Administración también ha aprobado el balance del 2009 que arroja que la incineración supone el 33,85% de los servicios funerarios del cementerio de San José y del Nuevo Cementerio. Soler ha destacado que durante este año, han sido un total de 581 las incineraciones que se han realizado, a los que hay que sumar las 30 que se han registrado de restos; mientras que en el 2008 fueron 538 y 30 de restos, y en el 2007, 496 y 26 incineraciones de restos. El edil ha destacado también que el crecimiento del servicio de exhumación y traslados en los dos últimos años ha aumentado en un 214%.

Subir