elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “El gobierno socialista sigue exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos volviendo a subir el recibo de la luz”

  • El concejal de Economía critica que la nueva medida se suma a la subida de impuestos que van a sufrir los castellonenses y a la retirada de parte de las transferencias del Estado para el próximo año

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha valorado hoy “la nueva subida del recibo de la luz que está preparando el gobierno socialista a partir del próximo 1 de enero. Una nueva vuelta de tuerca y otro golpe de gracia a las economías de millones de ciudadanos”.

El edil ha destacado que “según las previsiones que hizo públicas ayer el gobierno, este incremento en el recibo de la luz se situaría entorno al 7%, justo el doble de lo que ya subió el año pasado, con lo que no deja lugar a dudas del afán recaudatorio del ejecutivo, tras despilfarrar millones y millones de euros que no han servido para reactivar nuestra economía”.

Pérez Macián ha comentado también que “la nueva medida se suma a la subida de impuestos que van a sufrir los castellonenses y la retirada de parte de las transferencias del Estado para el próximo año. Este tipo de prácticas que esgrime el equipo de Zapatero, sigue esquilmando los bolsillos de los ciudadanos volviendo a subir el recibo de la luz, a lo que se suma que el año que viene cada castellonense pagará 400 euros más por la subida del impuesto de la renta y el IVA. Con lo que los castellonenses pagarán 72 millones de euros más al gobierno, sin más explicación que la nefasta gestión económica de los responsables socialistas, que ha hecho subir el paro más de un 100% en nuestra provincia y ha reducido la inversión para Castellón en más de un 35%.”

El concejal de Economía ha advertido que “esta subida es la mayor desde que Zapatero ocupa la presidencia del gobierno. De los ocho años del gobierno del PP, con José María Aznar, en seis ejercicios bajó el precio del recibo hasta en un 6%. Y en los que subió, no llegó ni al 2%. Una nueva muestra de la diferencia de criterio entre el Partido Popular y el PSOE, que ha hecho bandera de una política fiscal depredadora, justo en un momento en que la crisis está llevando al límite a las familias españolas”.

Pérez Macián también ha criticado que “no sólo va a ser una subida que van a padecer los hogares de Castellón, ya que el incremento de las tarifas para las pequeñas y medianas empresas será nada más y nada menos del 22%. Una auténtica declaración de guerra ante aquellos que apuestan por la creación de empleo y por generar ilusión en nuestra maltrecha economía.”

Pérez Macián ha exigido al gobierno “que deje de una vez de asaltar los ahorros y los bolsillos de los castellonenses con constantes subidas de impuestos que están haciendo que muchas familias se encuentren en una situación desesperada. El drama del paro, la subida impuestos por parte del Gobierno Central y la mala situación económica va a hacer que el próximo 2010 sea un año muy complicado para todos los vecinos de Castellón. Un panorama que se agrava día a día con cada decisión que toma Zapatero y que repercute directamente en los bolsillos de los vecinos y vecinas de Castellón”.

Por último, el concejal ha declarado que “la subida del recibo de la luz es sólo la punta del iceberg de otras muchas que seguro el gobierno prepara. Ese es el auténtico afán de Zapatero: subirnos los impuestos y no ofrecer ninguna solución a la crisis. Este es el particular aguinaldo que el gobierno socialista ha preparado para los castellonenses esta Navidad.”

Subir