elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención Ciudadana del PP responde a medio centenar de preguntas sobre el Plan General Estructural

La Oficina de Atención Ciudadana del PP responde a medio centenar de preguntas sobre el Plan General Estructural

    Desde que el Grupo Municipal Popular abrió en enero la Oficina de Atención Ciudadana, para atender las dudas e inquietudes que plantea el Plan General Estructural, se han atendido medio centenar de consultas de carácter urbanístico.

    El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “La mayoría de las preocupaciones vecinales proceden de la  Marjalería, ya que al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, los residentes han comprobado como viviendas que se encuentran en la misma situación urbanística tienen una clasificación de suelo distinta”.

    “También han acudido a nuestro despacho de la tercera planta del Ayuntamiento, vecinos de la Carretera de Alcora y de Crémor, al ver que no se han respetado la participación vecinal previa a la redacción del documento urbanístico que hasta hoy,21 de marzo, ha estado en exposición pública”.

    “Los anuncios del bipartito animando a los vecinos a aportar sus opiniones han sido una un engaño y una estafa porque no se han visto reflejados en el documento”.

    Desde el Grupo Municipal popular también se han mantenido reuniones con asociaciones, empresas y colectivos profesionales, que integran el  tejido productivo local. Ante la reducción drástica de suelo industrial -que propone el bipartito de PSOE y Compromís-,  que supone la eliminación del 70%, en beneficio del suelo protegido que ve triplicada su expansión, el Grupo Municipal Popular ha presentado alegaciones al Plan General Estructural.

    “Casi al mismo tiempo que hemos presentado una batería de alegaciones,  hemos conocido que ha sido denegada nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones, ya que al coincidir el periodo de exposición pública con la semana de Magdalena, y verse reducido el horario de consulta, creímos conveniente alargar el periodo para dar oportunidad a toda la ciudadanía de presentar sus propuestas de mejora al documento que determinará el urbanismo de los próximos 20 años de nuestra ciudad”.

    Subir