elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC programa ocho conciertos para el ciclo de primavera de l'Auditori

El IVC programa ocho conciertos para el ciclo de primavera de l'Auditori

    El Institut Valencià de Cultura ha programado ocho conciertos incluidos en el Abono de Primavera para el segundo trimestre del año en el Auditori y Palau de Congressos de Castellón, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica.

    El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha comentado que "es un ciclo consolidado que combina orquestas sinfónicas junto a pianistas o cuartetos internacionales para satisfacer tanto a los melómanos como al público general". Además, ha destacado que un trimestre más se ha programado la actividad Espai Musical de 3 a 7 años, "una oportunidad para dejar a los más pequeños realizando actividades relacionadas con la música mientras los padres o familiares disfrutan de los conciertos de abono".

    El primero de los conciertos será el 6 de abril a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, dirigida por Rubén Gimeno. El 9 de abril será el turno de los Solistas de la Orquesta de Cadaqués junto al pianista Denis Kozhujin que interpretarán un programa popular con obras de Schubert y Beethoven.

    La Orquestra Simfònica de Castelló, dirigida por Henrie Adams, actuará el 4 de mayo. Asimismo, se contará con la actuación, el 11 de mayo, de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Nicola Luisotti.

    El 18 de mayo actuará en el Auditori uno de los cuartetos de cuerda más internacionales, Jerusalem Quartet, que interpretará piezas de Mozart y Beethoven. La Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania visitará el Auditori el 24 de mayo y el ciclo lo cerrará el pianista Ivo Pogorelich el 6 de junio.

    Abonos y descuentos

    Los abonados al ciclo de invierno ya pueden renovar sus abonos en la taquilla del Auditori. Los días 3 y 4 de abril se podrán adquirir nuevos abonos y a partir del día 5 de abril se abrirá la venta de entradas sueltas para todos los conciertos. Los precios del abono, que incluyen los 8 conciertos, van desde los 95 euros hasta los 130 euros.

    Un trimestre más se pone en marcha el Abono Joven para menores de 30 años y permite asistir a los ocho conciertos por un precio de 30 euros.

    Subir