elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá el Campeonato de España de Marcha en ruta con grandes figuras del atletismo

Castellón acogerá el Campeonato de España de Marcha en ruta con grandes figuras del atletismo

    El LXX Campeonato de España de marcha en ruta se disputará este domingo, 18 de marzo, en el Boulevard Blasco Ibáñez de Castellón a partir de las 10 de la mañana. Más de 300 atletas están inscritos en esta prueba de 20 kilómetros y en la que participan grandes figuras de esta especialidad deportiva, ya que en ella se van a decidir las plazas para el campeonato del mundo por equipos que tendrá lugar en Taicang (China) en el mes de mayo.

    El evento ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento de Castellón por parte del Concejal de Deportes, Enric Porcar, el diputado provincial Luis Martínez y los representantes del C. A.Playas de Castellón, Toni Escrig y Pepe Ortuño, que han agradecido el apoyo institucional para este Campeonato de España que se celebra por segunda vez en la provincia de Castellón.

    Enric Porcar ha manifestado que se trata de un acontecimiento deportivo "que sitúa a Castellón en primera línea dentro del mapa del deporte y del atletismo nacional" y ha agradecido la labor del club organizador. Por su parte, el director deportivo del C.A. Playas, Pepe Ortuño, ha resaltado que "llegan a Castellón los mejores atletas en esta especialidad" y ha matizado que el boulevard Blasco Ibáñez es un circuito idóneo en el que se va a vivir un auténtico espectáculo, ya que "los marchadores llegan a recorrer un kilómetro en menos de cuatro minutos y siempre en contacto con el suelo, por lo que merece la pena acercarse a verlo y descubrir esta modalidad del atletismo".

    En el Campeonato participarán atletas de las categoría sub 10 hasta la absoluta y entre los atletas inscritos hay 12 internacionales y deportistas nacionales de alto nivel como son Jesús Ángel García Bragado, Luis Alberto Amezcua y Álvaro Martín, especialista del Playas de Castellón, en la categoría masculina, y en la femenina, la principal estrella será Julia Tackacs seguida de Raquel González, Amanda Cano o María Pérez.

    Por su parte, el diputado de deportes, Luís Martínez, ha destacado el alto nivel de la prueba y ha agradecido al C.A.Playas su contribución a que el deporte permita una dinamización del turismo y que los hoteles estén llenos los fines de semana por éste y otros eventos deportivos.

    Subir