elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón edita una publicación sobre los 40 ‘Valencians de l’Any’ de la Fundació Gaetà Huguet

El Ayuntamiento de Castellón edita una publicación sobre los 40 ‘Valencians de l’Any’ de la Fundació Gaetà Huguet
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy este libro junto al autor del mismo, Vicent Pitarch

El Ayuntamiento de Castellón ha editado la publicación ‘Valencià singular, 40 anys de Valencià de l’Any’ que hoy ha presentado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto al escritor Vicent Pitarch, autor de la publicación. Así, durante la presentación del libro a la que ha asistido el presidente de la Fundació Gaetà Huet, Ferran Sánchez, junto a los representantes del PSOE y el Bloc miembros de la Fundación, Mulet ha destacado que esta publicación es un catálogo de personas que han sido nombradas ‘Valencià de l’Any’ y también refleja una evolución sociopolítica y cultural de nuestra comunidad.

“El profesor Vicent Pitarch ha trabajado por desarrollar este proyecto pero también la filosofía de la Fundació y el trabajo de los estudios e investigaciones que se han hecho desde esta entidad”, ha dicho Mulet.

Por su parte, Pitarch, ha destacado que se ha celebrado el 50 aniversario de la Fundació y que la publicación recoge varias estampas biográficas de los ‘Valenci’a de L’Any’, que son personas que se han caracterizado y han recibido este nombramiento por su defensa y promoción de la lengua de los valencianos. Pitarch ha recordado que algunos de éstos son Sanchis Guarner, Miquel Peris y Matilde Salvador y ha recordado que se cumplen 40 años de este galardón. “La publicación es una contribución valiosa a la sociedad de personajes contemporáneos y tiene una gran capacidad didáctica porque son semblanzas fáciles de leer, al tratarse de un libro visual donde tanto las fotografías como los textos son de gran interés”, ha finalizado Pitarch.

Subir