elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Trenes Magdaleneros de la Diputación concluyen su servicio superando todas las expectativas

Los Trenes Magdaleneros de la Diputación concluyen su servicio superando todas las expectativas

    Los Trenes Magdaleneros de la Diputación han concluido su servicio superando todas las expectativas. Y es que la iniciativa del Gobierno Provincial por visibilizar los monumentos gaiateros ha concluido con una excelente acogida de los castellonenses en cada uno de los servicios prestados, llenando todos los vehículos en cada ruta por las gaiatas de la ciudad. Cabe recordar que las cuatro rutas realizadas por los dos trenes han permitido recorrer todos los monumentos en la ciudad desde el pasado martes y hasta anoche en horario de 19 a 22 horas.

    El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que "cientos de castellonenses y visitantes han llenado los dos trenes magdaleneros durante todos los días de servicio. A través de esta iniciativa que le propusimos a la Junta de Fiestas de Castellón hemos conseguido acercar el trabajo que durante todo el año realizan las comisiones de gaiatas, referentes de nuestras fiestas fundacionales".

    En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en el objetivo de la Diputación de "divulgar y promocionar nuestras tradiciones. Buscamos formas innovadoras de acercar nuestras fiestas, nuestras tradiciones a la gente, darlas a conocer. Y creo sinceramente que con los trenes magdaleneros hemos conseguido ese objetivo de promocionar nuestros monumentos entre los castellonenses y también entre los cientos de visitantes que estos días están disfrutando de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional".

    Por último, el vicepresidente ha puesto en valor el trabajo que la Diputación está llevando a cabo por promocionar las fiestas fundacionales de Castellón, como parte importante de las fiestas y tradiciones de la provincia. "Estamos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras fiestas y también dispuestos a promocionar su singularidad entre quienes disfrutan de estos días en Castellón".

    Subir