elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV revela que la Comisión de Desarrollo de la Ciudad sólo aprueba una licencia urbanística a la semana

El PSPV revela que la Comisión de Desarrollo de la Ciudad sólo aprueba una licencia urbanística a la semana
  • El portavoz socialista, Juan María Calles, lamenta que las medidas anunciadas por el gobierno local lleguen tarde, sean ineficaces y no ayuden a reactivar la construcción

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, revela que la Comisión de Desarrollo de la Ciudad sufre una “parálisis administrativa alarmante”. “El Partido Popular no tiene conciencia de la importancia de la crisis y las medidas de relanzamiento de la economía que propone el equipo de gobierno municipal llegan tarde, son ineficaces y no ayudan a solucionar los problemas del sector inmobiliario”, expone.

La sesión desarrollada hoy se ha saldado con la aprobación de una licencia urbanística para la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar. La semana pasada pasaron dos expedientes por la comisión: la sustitución de un tejado en una vivienda del centro y un derribo en la central térmica del Serrallo. El resto de asuntos tratados corresponde a licencias ambientales y de actividad de establecimientos industriales o comerciales que llevan meses abiertos.

“Cada día que ha pasado en el que el PP ha ignorado la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, los trabajadores y las empresas de Castellón han estado perdiendo millones de euros y miles de empleos”. “Otros municipios gobernados con mejor criterio han conseguido sobreponerse a los efectos de la crisis, que nos afecta a todos, y han perfilado estrategias más eficaces y con mejores resultados a corto plazo”, añade.

Calles resalta que “la construcción castellonense atraviesa una doble crisis, ya que a los efectos desastrosos ocasionados por la economía internacional se une la falta de liderazgo político del alcalde para asumir los errores urbanísticos provocados por su desgobierno”. “El PP ha perdido un año en proponer y aplicar medidas para cooperar con el sector inmobiliario en la regeneración de la construcción y en la creación de empleo”.

El portavoz del PSPV insta a Alberto Fabra a plantear un “verdadero” Plan Municipal contra la Crisis y medidas de respaldo a la construcción que vayan más allá del fraccionamiento de impuestos municipales. Calles reitera la propuesta del grupo socialista de impulsar un plan de rehabilitación de vivienda. Una iniciativa que, a su modo de ver, “permitiría recuperar parte del negocio urbanístico que se desmoronó con la doble crisis del urbanismo de Castellón”.

Subir