elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs celebra la inclusión en la ordenanza de su propuesta de primar la elección de nombres de mujeres en el callejero

Cs celebra la inclusión en la ordenanza de su propuesta de primar la elección de nombres de mujeres en el callejero
    MÁS FOTOS
    Cs celebra la inclusión en la ordenanza de su propuesta de primar la elección de nombres de mujeres en el callejero  - (foto 2)

    La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha celebrado que "la petición de Ciudadanos de primar la elección de nombres de mujeres en el callejero por la descompensación existente en relación con los hombres, haya sido incluido en la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios públicos". "Una situación que hay que corregir", ha añadido la concejala, quien ha recordado que "era una carencia de la ordenanza que se debía corregir inmediatamente".

    Tal y como ha informado Gabarda, "los medios de comunicación recogían hace unos pocos años que sólo hay un nombre de mujer por cada 10 de hombre". "Hay que aprovechar la oportunidad que supone elaborar la normativa para poner en valor la importancia real de las mujeres en nuestra ciudad y la relevancia de muchos personajes femeninos injustamente olvidados o silenciados", ha remarcado la edil, quien ha celebrado que "gracias a Ciudadanos se podrá corregir una asimetría injusta e irreal".

    "Todas las acciones municipales que hagamos para reivindicar el papel de la mujer y avanzar en Igualdad suman porque la igualdad real entre hombres y mujeres se consigue con medidas concretas y con reformas", ha destacado Gabarda. Así pues, la concejala ha insistido en "la necesidad de trabajar día a día desde todas las instituciones para mejorar la conciliación laboral, la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, la reducción de la brecha salarial, y atender el desempleo y precariedad laboral femeninos". Por último, Gabarda ha asegurado que "el feminismo tiene que ser plural y abierto a todas las mujeres para no excluir a nadie en una lucha que nos afecta a todos" y, por ello ha añadido que "nadie debe patrimonializar la lucha por la Igualdad, un asunto demasiado serio para hacer partidismo".

    Subir