elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetari de Castellón reúne más de 100 personas en las XIV Jornadas de Ciencias de la Tierra

    El Planetari de Castelló reunió el pasado fin de semana a más de 100 asistentes en las XIV Jornadas de Ciencia de la Tierra. En estas participaron catedráticos, profesores y público en general que disfrutaron de unas jornadas centradas en la Geología y sus geociencias donde, a través de conferencias y talleres prácticos, han aprendido y analizado materias como la paleontología o la mineralogía.

    Las jornadas han cumplido las expectativas de los asistentes con ponencias como, 'El jurásico de la cordillera ibérica', 'El relieve del planeta Tierra a través de los ojos de la Tectónica de Placas','¿Tiene salida el laberinto del agua?' y '¿Qué ocurrió en los antiguos océanos de la Tierra?, entre muchas otras. Las jornadas se cerraron con la obra de teatro 'Código Sapiens' de Vicente Mohedano.

    El Ayuntamiento de Castellón y Cefire han sido los encargados de organizar estas jornadas bianuales y gratuitas para todos los inscritos, que han contado con profesores y catedráticos de diversas universidades e institutos de España, como del IES Ramón Arcas de Lorca, la Universitat Jaume I, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Zaragoza.

    Subir