Dissabte 21 de Abril de 2018

-Cs propone medidas municipales para avanzar en la Igualdad de mujeres y hombres :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
07/03/2018 | elperiodic.com  

Cs propone medidas municipales para avanzar en la Igualdad de mujeres y hombres

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón Cristina Gabarda ha anunciado que “Ciudadanos ha presentado una moción para el próximo pleno con medidas municipales que permitan avanzar en la Igualdad de mujeres y hombres”. “Desde Ciudadanos pedimos campañas de información para que las mujeres sepan dónde pueden denunciar si sufren brecha salarial o que el Ayuntamiento exija más firmeza en las inspecciones que detectan esta discriminación”, ha indicado Gabarda. Asimismo, “para avanzar la la conciliación pedimos que el Consistorio trabaje en la extensión de la gratuidad en la educación infantil, sea en plazas públicas o en centros homologados e implementar bonos infantiles complementarios a los de Conselleria”, ha trasladado la concejala, quien ha instado también al bipartito a “promover incentivos y llegar a acuerdos de negociación colectiva para facilitar convenios con guarderías a pequeños negocios cercanos al lugar de trabajo e impulsar en las cláusulas sociales del Ayuntamiento el fomento de la conciliación laboral y familiar por parte de las empresas como condición destacada”.

Asimismo, “para las trabajadoras de la Administración local, desde Ciudadanos reclamamos horarios y jornadas flexibles y equiparación real y efectiva del salario total entre las mismas categorías de distintos departamentos, independientemente del sexo predominante”, ha indicado Gabarda, quien también ha apostado por “pequeños gestos como instalar cambiadores de bebé en baños de hombres y mujeres de la administración local, y no únicamente en el de mujeres así como instalar salas de lactancia y alimentación de bebés en los edificios municipales con mayor confluencia de funcionarios o usuarios”.

“Es necesario trabajar día a día desde todas las instituciones para mejorar la conciliación laboral, la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y la reducción de la brecha salarial, y atender el desempleo y precariedad laboral femeninos”, ha destacado la concejala, quien ha remarcado que “en Cs trabajamos día a día para avanzar hacia la Igualdad entre mujeres y hombres, con un compromiso firme y nuestro trabajo en las instituciones”, ha manifestado la edila. Por último, Gabarda ha insistido en que “el feminismo tiene que ser plural y abierto a todas las mujeres para no excluir a nadie en una lucha que nos afecta a todos” y ha añadido que “nadie puede repartir carnets de feminista ni patrimonializar la lucha por la igualdad”. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil