elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo campo de fútbol, zonas verdes y de esparcimiento y otras 580 viviendas ‘cosen’ el grupo Perpetuo Socorro al centro

Un nuevo campo de fútbol, zonas verdes y de esparcimiento y otras 580 viviendas ‘cosen’ el grupo Perpetuo Socorro al centro
  • El objetivo del Ayuntamiento de Castellón es propiciar nuevas dotaciones y espacios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

La ciudad de Castellón sigue creciendo y convirtiéndose en una ciudad moderna, cómoda y habitable con zonas verdes y dotaciones que hacen del urbanismo “para las personas” uno de los pilares principales de la labor municipal, tal y como ha afirmado el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, en la visita que ha realizado a los trabajos de desarrollo urbanístico que se están llevando a cabo en el grupo Perpetuo Socorro, así como al campo de fútbol 11 de la zona, junto con el teniente de alcalde del distrito Sur, Joaquín Torres; y el concejal de Deportes, Vicent Sales.

Y esta parte de la ciudad donde hoy nos encontramos, en el grupo Perpetuo Socorro es un claro ejemplo del trabajo que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno con el fin de ‘coser’ la periferia al centro de la ciudad. Esta nueva unidad de ejecución, la 55 UER, cuenta con una superficie total de casi 25.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.552 son para zona verde, 4.598 para dotacional y 11.142 destinado a red viaria”, ha explicado Moliner.

El nuevo desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad, que también contempla la construcción de 580 viviendas, se pone a disposición de los vecinos para su uso y disfrute, con una amplia zona de esparcimiento, y con la que se dota a la ciudad de un nuevo espacio urbano que mejorará su calidad de vida.

El objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón es dotar a la ciudad de las mayores zonas verdes y de ocio posibles y este desarrollo urbanístico ya en marcha contribuirá a tal fin. Además, hoy también presentamos el nuevo campo de fútbol, 11 de césped artificial que se contempla dentro del Plan Castellón Activa y ocupan una parcela de 8.388 metros cuadrados con una inversión de 777.069 euros”, ha afirmado el Moliner, quien ha destacado que las obras también contemplan la construcción de un edificio de una planta para albergar los vestuarios, con módulos para jugadores, árbitros y deportistas discapacitados y un almacén.

De la mano de los vecinos
Esta nueva dotación para la ciudad “permitirá a los jóvenes y niños de esta zona practicar deporte y disfrutar de actividades al aire libre y con este campo de fútbol se hace realidad una nueva mejora para este barrio de la ciudad porque el gran valor que tiene Castellón son sus vecinos. Queremos dotar a todos los barrios de Castellón de las mejores infraestructuras deportivas para que puedan disfrutar del deporte. Junto a los vecinos, junto a su trabajo y dedicación hacemos que la ciudad sea cada vez mejor, más grande, más próspera y con mejores dotaciones a disposición de la ciudadanía”, ha proseguido el concejal y Vicealcalde, quien ha destacado que esta actuación de desarrollo urbanístico se ha realizado de la mano de los vecinos “y este planeamiento da una solución definitiva a este espacio, dotándole de nuevos servicio y conectándolo con el Camino Pi Gros, la avenida de Almassora y la avenida de Valencia”.

Porque es compromiso de nuestro Alcalde, Alberto Fabra, cualquier castellonense, viva donde viva, pueda tener las mismas oportunidades para trabajar, para disponer de servicios públicos, para acceder a dotaciones educativas, sanitarias y deportivas, como es este caso”, ha finalizado el concejal de Urbanismo.

Con esta actuación se incrementa también la superficie del colegio Guitarrista Tarrega en 2.500 metros para posible ampliación, se incrementa hasta 4.500 metros la parcela del centro de salud, se ha obtenido el suelo deportivo para el campo de fútbol y será la asociación y los clubes de la zona quienes lo gestionen ya que esta instalación dará vida al barrio”, ha explicado Moliner, quien ha destacado la creación de una zona verde que conectará la zona nueva con el centro del barrio.

Se trata de una gran actuación urbanística pensada en las personas, en resolver sus problemas y que permita que esta zona del distrito sur se convierta en un espacio para poder vivir y disfrutar, con las comunicaciones y dotaciones idóneas”, ha dicho Moliner, quien ha agradecido la colaboración de los vecinos de la zona.

Agradecimiento de los vecinos
Por su parte, el presidente de de la Asociación de Vecinos, Gregorio Martínez, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón por la actuación llevada a cabo en el barrio “ya que el campo de fútbol era una petición de hace tiempo”. “Gracias al Ayuntamiento, se ha dado más vida al barrio”, ha dicho Martínez.

Subir