elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó subraya el carácter de las fiestas 'muestra emblemática de la cultura popular, que nos unen como pueblo'

Ribó subraya el carácter de las fiestas 'muestra emblemática de la cultura popular, que nos unen como pueblo'

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado hoy la ciudad de Castellón, donde ha participado en distintas actividades de las fiestas de La Magdalena junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y junto a las y los principales representantes de los festejos. Ribó ha subrayado el papel de las celebraciones festivas y tradicionales "que son muestra de cultura popular, y que nos unen como pueblo", ha afirmado.

    De hecho, a pocas semanas de más tomar posesión de su cargo como alcalde de València, en el año 2015, Joan Ribó ya se desplazó hasta la ciudad de Alacant para participar en las fiestas de Les Fogueres. Y este contacto e intercambio con las otras ciudades del territorio valenciano ha sido una constante desde entonces.

    Durante su estancia hoy en Castellón, el alcalde ha recordado como esta presencia en las fiestas hermanas "ha causado sorpresa en ocasiones". Pero ha defendido "la obligación de los alcaldes y alcaldesas valencianos contribuir al conocimiento mutuo de nuestros municipios, y a colaborar en todo aquello que podamos por el bienestar de la ciudadanía". En este contexto, Ribó ha subrayado su voluntad de "crear sinergias, emocionales y de trabajo, con el resto de ciudades valencianas".

    En la capital de La Plana, el alcalde de València ha asistido al disparo de una mascletà, y ha destacado el carácter de la pólvora "como un elemento de nuestra idiosincrasia como pueblo: las mascletaes de nuestras Fallas, las de las fiestas de La Magdalena estos días, y las de les Fogueres d'Alacant así lo acreditan".

    El alcalde ha aprovechado para invitar personalmente a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a las Fallas de València; y ha señalado que "las fiestas son una muy buena oportunidad para crear lazos de unión entre las ciudades y pueblos valencianos; así como para hacer frente común en las reivindicaciones que necesitamos los municipios para mejorar el bienestar de nuestros barrios y vecinos y vecinas".

    Subir