elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló

El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2018 - Encesa de Gaiates
    Castellón - Magdalena 2018 - Encesa de Gaiates
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2018 - Ofrenda Gaiata 7
    Castellón - Magdalena 2018 - Ofrenda Gaiata 7
    MÁS FOTOS
    El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló - (foto 2)
    El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló - (foto 3)
    El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló - (foto 4)
    El Pregón Infantil llena de color las calles y emociona a la ciudad de Castelló - (foto 5)

    Después de un primer de semana frenético en que la lluvia no pudo paralizar el calendario de actos previstos, la magdalena ha empezado la semana con uno de los actos más multitudinarios y en el que los más pequeños han sido los protagonistas absolutos.

    El pregón infantil ha recorrido las principales calles de Castellón reuniendo a niños y niñas de la ciudad y el resto de la provincia en un evento en que hemos podido ver muestras de danza y música tradicional, indumentaria típica y un sinfín de propuestas artísticas procedentes de las tradiciones castellonenses.

    Tras el desfile de carrozas y carretas y los centenares de pequeños que han participado del acto, el emocionado pregonero infantil, que este año ha sido Juan Cabello Pérez, ha invitado, con la venia de la alcaldesa, Amparo Marco, a los más pequeños a disfrutar de la fiesta y a participar de los actos de la Magdalena.

    La tribuna de autoridades, presidida por la reina de las fiestas Carla Bernat, recibió el anuncio entre vítores y aclamó a Cabello, quien visiblemente emocionado llegó a tener que enjugarse las lágrimas al final de su parlamento.
    Entre los invitados asistentes a la tribuna se han reunido la Federación de Hogueras de Alicante y la Junta Local Fallera de Burriana, ambas con su representación infantil tripulando una de las carrozas.

    Previamente, el desfile de vehículos engalanados ha recorrido el centro mostrando estas caravanas de la fiesta tan típicas de las fiestas de la Magdalena.

    Además, la jornada, que como siempre ha estado plagada de propuestas musicales y gastronómicas, contó con la primera de las mascletás de concurso, disparada desde le Plaza del Primer Molí por la Pirotecnia Alicantina de Focs.

    La gaiata 7, Cor de la Ciutat, ha ofrendado a la Virgen del Ledó en la iglesia Mayor, como viene siendo tradición.

    La 'encesa' de gaiatas, otro de los actos más representativos y que reúnen cada año a cientos de personas, ha vuelto a llenar las fiestas de su famoso 'esclat de llum sense foc ni fum', y ha estado acompañada de un espectáculo a cargo de la pirotecnia Peñarroja.

    Subir