elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena

La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2018 - Tornà de la Romeria i Entrada de Gaiates
    Castellón - Magdalena 2018 - Tornà de la Romeria i Entrada de Gaiates
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2018 - Romería de les Canyes
    Castellón - Magdalena 2018 - Romería de les Canyes
    MÁS FOTOS
    La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena - (foto 2)
    La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena - (foto 3)
    La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena - (foto 4)
    La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena - (foto 5)
    La lluvia no puede con el día grande de las fiestas de la Magdalena - (foto 6)

    Tras la primera gran noche de fiesta en Castellón, la jornada del domingo ha podido celebrarse como estaba previsto, pese a las previsiones de lluvia que amenazaban con anular uno de los días más esperados por los colectivos de la fiesta.

    A las siete de la mañana daba inicio el reparto de cañas y cintas 2018 entre una multitud de vecinos que se agolpaban en la Plaza Mayor por conseguir el distintivo más deseado de las fiestas.

    Una vez realizado el reparto, la caminata de romeros, encabezada por las Reinas de las fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, y sus damas, y por las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, ha iniciado la marcha desde la Concatedral de Santa María hasta el ermitorio de la Magdalena, en una caminara muy simbólica que estuvo llena de fervor.

    Unas 123.000 personas, según fuentes de la policía, han peregrinado hasta el cerro del Castell Vell, donde alrededor del mediodía la lluvia sí ha sorprendido a los romeros, que iban preparados con paraguas y chubasqueros para protegerse.

    Aun así, se ha podido llevar a cabo el reparto de los rollos a las 13.00 horas, al pie del cerro de la Magdalena, y ha habido una degustación de una paella monumental.

    Después de recuperar fuerzas, y sobre las 15.45 horas, se ha iniciado la Tornà de la Romería, desde la Ermita hasta, nuevamente, la Concatedral de Santa María.

    Hacia las 19.30 horas, la Tornà de la Romeria ha entrado en la ciudad por el Forn del Pla, donde se ha observado el tradicional acto de 'Les tres caigudes', y a continuación la Tornà y la Procesión de Penitentes han recorrido recorren varias calles de Castellón hasta llegar a la avenida Rey Don Jaime.

    Los vehículos engalanados han entrado en la ciudad llenándola de collas móviles que durante toda la semana acudirán a los actos montados en estas geniales caravanas de la fiesta.

    Durante el primer domingo de Magdalena también ha tenido lugar el desfile de Gaiatas, que representa la entrada de la luz en la ciudad, y es uno de los actos centrales de la semana ya que presenta los monumentos únicos y singulares de las fiestas de Castellón: 'un esclat de llum sense foc ni fum'.

    La novillada con reses de Fernando Peña para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez, el Gran Festival Folklórico del Centro Aragonés de y las actuaciones de Próxima B, La Casa Azul+Elyella en el recinto de conciertos, así como otros conciertos y verbenas han completado el cartel de eventos.

     

    Subir