elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto en Castelló para dar la bienvenida a la Magdalena

Todo a punto en Castelló para dar la bienvenida a la Magdalena

    Las fiestas de la Magdalena inundarán Castellón de un sinfín de propuestas, gastronómicas, de actuaciones, espectáculos, música, cultura... etc. que ya ultiman preparativos a contrarreloj para lanzar el pistoletazo de salida el sábado 3.

    Los castellonenses tienen preparados ya sus blusones para empezar a disfrutar de las fiestas que llevan esperando todo un año, y es que la Magdalena levanta pasiones.

    Tras el anuncio de las fiestas en la mañana del sábado 3, la semana grande dará inicio y reunirá a miles de personas de toda la provincia entorno a eventos como el Pregó, ese mismo día, en el que las carrozas, las tradiciones, indumentaria y músicas típicas de las diferentes localidades recorrerán las principales calles de la capital.

    La enfarolá del campanar dará paso a la primera noche de verbenas, y l sábado de la romería que empezará a las 7 de la mañana con el reparto de cañas y cintas a los romeros para subir engalanados hasta el cerro de la Magdalena.

    Los vehículos engalanados entrarán en la ciudad y llevarán la fiesta y el buen ambiente a las mascletaes, donde centenares de vecinos y visitantes disfrutarán del trabajo de los maestros pirotécnicos de la Comunitat.

    La 'ences'a de las gaiatas tendrá lugar el lunes 5 en la avenida Rey Don Jaime, y a partir de ese momento comenzarán las visitas de las Reinas y sus damas a las diferentes agrupaciones, que recibirán los premios a sus artísticas creaciones de luz el martes 6.

    El concurso de bandas, conciertos como el de David Bustamante, el correfoc o las largas noches de fiesta en la Plaza de las Aulas o Maria Agustina serán algunos de los platos fuertes de la semana.
    Pero será la ofrenda de flores uno de los actos más multitudinarios y emotivos del calendario, ya que los diferentes comisiones festivos, y en especial las madrinas, las damas y las Reinas podrán ofrendar su cariño a la virgen.

    Subir