Dimarts 22 de Maig de 2018

-Marzà: 'La fiesta, la Magdalena, es un elemento vertebrador, hace que nos reconozcamos como grupo, nos dota de un sentimiento de pertenencia' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  castellon
01/03/2018 | elperiodic.com  

Marzà: 'La fiesta, la Magdalena, es un elemento vertebrador, hace que nos reconozcamos como grupo, nos dota de un sentimiento de pertenencia'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha entregado los premios a gaiates y colles que han sido galardonadas por la promoción y el uso del valenciano en los libretos de las Fiestas de la Magdalena 2018. A la entrega ha asistido al conseller Vicent Marzà, acompañado por el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

Política Lingüística ha entregado un total de 18 premios en dos modalidades: gaiates y colles, que recibirán 33.100 euros. Esto supone un aumento de 2.000 euros más que el año anterior.

Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, "La fiesta, la Magdalena, es un elemento vertebrador, hace que nos reconozcamos como grupo, nos dota de un sentimiento de pertenencia. Lo mismo pasa con la lengua y es por eso que los premios a los libretos de las fiestas de la Magdalena unen las dos cuestiones" y, ha continuado, "es por eso que agradecemos su participación a gaiates y colles que se han presentado a los premios para la promoción del uso del valenciano en los libros de la fiesta de la Magdalena".

Por lo que respecta a la modalidad de gaiates, la Associació Gaiata 1 Brancal de la Ciutat ha ganado el primer premio, dotado con 4.000 euros; el segundo premio ha sido otorgado a la Associació Cultural Gaiata Farola-Ravalet, que recibirá 3.500 euros, y el tercer premio, con una dotación de 3.000 euros, ha recaído en la Associació Cultural Gaiata 15 Sequiol.

Además, se ha concedido un cuarto premio de 2.000 euros a la Associació Cultural Gaiata 9 L'Espartera de Castelló, y un quinto galardón, que ha sido para la Asociación Cultural Gaiata 8 Portal de l'Om, que recibirá 1.400 euros.

También se han concedido otros cinco galardones con una dotación de 1.000 euros para la Associació Cultural Gaiata 17 de Castelló, la Gaiata 5 Horts dels Corders, la Associació Cultural Gaiata 13 Sensal, la Associació Gaiata 3 Porta del Sol i la Gaiata 19 La Cultural.

Finalmente, la Gaiata 2 Fadrell, la Associació Cultural Gaiata 7 Cor de la Ciutat, la Associació Cultural Gaiata 14 Castalia i la Associació Cultural Gaiata 4 l'Armelar, han recibido cuatro premios de 800 euros.

En la modalidad de colles, el primer premio ha recaído en la Associació Colla Rebombori de Castelló, dotado con 3.500 euros; el segundo premio ha sido para la Associació Cultural El Magre, galardonada con una cuantía de 3.000 euros; el tercer premio, con una dotación de 2.500 euros, se ha concedido a la Associació Colla L'Olla, y el cuarto premio, de 2.000 euros, se ha otorgado a la Colla El Pixaví.

Hay que recordar que la Conselleria otorga anualmente estos premios, que tienen como objetivo ayudar económicamente en la realización de actividades propias de colles y gaiates, y que al mismo tiempo facilitan la promoción del uso del valenciano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/05/2018 - Picos Pardos
¡¡Guerra al aceite de palma!!
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza
15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
13/05/2018 - Chuzos de Punta
Un mundo muy chulo

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil