elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta alegaciones a la actualización de medidas de la zona ZAS de las Tascas

Cs presenta alegaciones a la actualización de medidas de la zona ZAS de las Tascas
    MÁS FOTOS
    Cs presenta alegaciones a la actualización de medidas de la zona ZAS de las Tascas - (foto 2)

    El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha anunciado que “Ciudadanos ha presentado alegaciones a la propuesta de actualización del régimen de medidas de la zona acústicamente saturada conocida como Tascas”. “Desde Cs hemos propuesto incluir la reducción de las tasas de ocupación de vía pública acorde a la reducción horaria impuesta y ayudas para que los vecinos aíslen del ruido sus viviendas”, ha explicado Zamora.

    “Debemos ser justos con los negocios de la zona y si les reducimos su capacidad de ingresos, debemos reducirles también las cargas impositivas”, ha remarcado el concejal, quien ha recordado que “la solución a la zona ZAS no tiene por qué ser siempre perjudicar a los negocios”. “Existen más medidas que se pueden impulsar por parte del consistorio para garantizar el descanso de los vecinos sin perjuicio excesivo de la economía local y el empleo”, ha declarado Zamora y, en este sentido, ha indicado que “el Ayuntamiento debe ofrecer ayudas para que los vecinos de las zonas acústicamente saturadas puedan realizar reformas en sus casas para aislarlas del ruido como ventanas insonorizadas, cubiertas de los edificios u obras en la fachada o mejora de la carpintería”. “Esta medida posibilitaría un nivel mayor de protección de los vecinos en sus propias casas”, ha explicado el edil.

    Asimismo, Zamora ha subrayado “la necesidad de buscar soluciones desde la política útil para no perjudicar únicamente a un lado de los afectados”. “Con ese propósito Ciudadanos consiguió impulsar la mesa del ruido en el último pleno como un foro en el que todas las partes consensúen las medidas a implementar y desde el que se informe y se pacte el contenido de todas las normativas y medidas a impulsar desde la Administración municipal”, ha concluido el concejal.

     

    Subir