Lunes 18 de Junio de 2018

Castellón disparará 4.500 kilos de pólvora en los actos pirotécnicos de la Magdalena 2018

Versión Clásica
Edición Castellón
Fiestas -  castellon
21/02/2018 | elperiodic.com  

Castellón disparará 4.500 kilos de pólvora en los actos pirotécnicos de la Magdalena 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Magdalena 2018 potencia la programación pirotécnica con un aumento del presupuesto y la recuperación de la presencia internacional en el festival de fuegos artificiales. Castellón disparará 4.500 kilos de pólvora durante los nueve días de fiestas en actos como las mascletades, los castillos de fuego, la Enfarolà, l’Encesa de Gaiates, la Nit Màgica o los correfocs. La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó, y el encargado de pirotecnia de la Junta de Fiestas, Jorge Martí, han presentado hoy la programación de actos pirotécnicos de las fiestas fundacionales.

La concejala Sara Usó ha destacado que se “trata de una muy buena oferta de espectáculos pirotécnicos y de gran calidad, que suman sensaciones y emociones a las fiestas de la Magdalena”. Usó ha destacado que este año el presupuesto pirotécnico roza los 190.000 euros, 18.000 euros más que el año pasado. Otra de las novedades importantes de este año es la recuperación de la presencia internacional en el festival de fuegos artificiales, con el disparo de un castillo a cargo del grupo francés Ruggieri el miércoles 7 de marzo. Jorge Martí ha recordado que el último disparo de un castillo internacional se remonta a 2002.

El responsable del programa pirotécnico de la Junta de Festes ha enumerado los actos con presencia de pólvora en la Magdalena 2018, que arrancarán con el disparo de las 74 carcasas y la mascletà de inicio de las fiestas el sábado 3 de marzo. “La Enfarolà también presenta novedades este año, como el arrebato pirotécnico en verde coincidiendo con el descenso de la bandera de Castellón o la unión de la Enfarolà con el correfoc posterior”. El arrebato aéreo de acompañamiento a la salida de las gaiatas y la mascletà de la Tornà de la Romeria completarán la pirotecnia del primer fin de semana de fiestas.

El lunes 5 de marzo arrancará el concurso de mascletades, que se prolongará hasta el domingo. Los premios se conocerán en la Gala de Pirotecnia que se celebrará el 24 de marzo a las 18.00 horas en el Palau de la Festa, donde se entregarán el premio a la mejor mascletà, dotado con 3.000 euros, trofeo y lanzamiento de la mascletà de inicio de la Magdelana 2019 que coincidirá con el 75 aniversario; un segundo premio que dará derecho a disparar la mascletà de la Tornà de 2019; el tercer premio, que supondrá lanzar la mascletà multicolor del Grau del año siguiente además de los premios al mejor terremoto aéreo, terrestre y el del público, cuyas votaciones se harán un año más a través de la aplicación oficial de la Magdalena 2018. Esta gala también servirá para rendir homenaje al pintor Lorenzo Ramírez. En palabras de Jorge Martí, “Castellón se está consolidando como uno de los mejores concursos de mascletades de la Comunidad Valenciana”.

Martí ha añadido que la Nit Màgica, la mascletà mixta del Grau, el cortejo popular del domingo 11 de marzo con Botafocs, la traca final o el Magdalena Vítol completarán la programación de pirotecnia de la Magdalena 2018. Por su parte, la concejala Sara Usó ha agradecido el trabajo “de todas las personas que hacen posible estos eventos pirotécnicos, incluidas las del área de Seguridad” y ha subrayado que “tienen una calidad incuestionable”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil