elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Castelló Cultural oferta una programación de calidad en la que se recuperan tradiciones típicas de estas fechas navideñas”

  • El director ejecutivo anuncia que hay actos para todos los públicos

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado hoy la programación de Navidad 2009/10 para los distintos espacios de Castelló Cultural. Farnós ha señalado que “se trata de actos de gran calidad en todas las disciplinas y casi todos los días de Navidad habrá un espectáculo”.

Farnós ha comentado que es una programación completa y que reúne actividades para todas las edades. “Es una programación de calidad en la que se recuperan las tradiciones típicas de estas fechas navideñas”, ha comentado.

Farnós ha explicado que en el Teatro Principal se podrá contemplar, hasta el 30 de diciembre, la exposición que se ha realizado con motivo del décimo aniversario del mismo y que habrá dos visitas guiadas a la muestra, el día 28 y 29, a las 12.00 horas. En el Teatro Principal, el día 13, habrá un espectáculo del Ballet de Lola Ramos.

Los días 18, 19 y 20 se podrá ver la obra “La montaña rusa” que protagoniza Arturo Fernández y Carmen del Valle. El 23, se representará el tradicional Betlem de la Pigà.

Para los más pequeños, se ha programado, el 29 y el 20, “Las aventuras de Tom Sawer”.

En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, el 18 de diciembre, habrá un Concert de Nadal del Conservatori Professional de Música “Maestre Tárrega” de Castellón. El 19, dentro del ciclo “Gent d´Açi” tendrá lugar la actuación de Planakanta. El día 20, por la mañana, habrá un concierto de la Banda Municipal de Castellón y, por la tarde, un Concert de Nadal solidario a cargo de corales y grupos instrumentales de colegios e institutos provinciales.

El día 21, dentro del ciclo de Otoño, se realizará el concierto del Trío Compañía de Cámara. El día 22, tendrá lugar un espectáculo de Gospel a cargo de Black Heritage Choir.

El 26 actuará la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, el 27 la Banda de Música Fuente en Segures de Benssal, y el 27 será el turno para la Orquestra Ciutat de Torrent junto al Orfeó Universitari de Valencia.

El día 2 de enero, dentro del ciclo Accents, actuará Quico el Celio, el Noi i el Mut de Ferreries.

El día 3 de enero, habrá otro espectáculo para los más jóvenes, en este caso, será “Contes de la Perifera” a cargo de Kimbala. Ese mismo día por la mañana actuará Unión Musical de Navajas.

El día 4, dentro del ciclo de Invierno, actuará Harmonía del Parnás. El día 6, será el turno para la Orquesta Simfònica de Castelló. El día 9, actuará Sal, Mel i Vida, dentro del cliclo Gent d´Açí, y el día 10 la Associació Cultural “la Roca” de Vilafamés.

En el Museu de Bellles Arts se inaugurará, el día 15 de este mes, la muestra “Tesoros y Hallazgos Monetarios del Museu de Belles Arts de Castelló”. Además se podrá visitar en el Patio de Etonología, la exposición “Les Dones en la Prehistoria” y se harán dos visitas guiadas, el día 30 y 31 a las 12.00 horas.

En el vestíbulo del Museu también se inaugurará el día 11, la exposición “Castelló en blanc y negre”. Además del 11 al 13 se celebrará el IV Seminario d´Etnomusicologia.

Además, en el Hall del Museu se podrá contemplar el Belén Costumbrista. Un belén formado por un centenar de piezas, que fue encargado a la Asociación Belenista de Castellón. “Se trata de un belén etnológico que forma parte del fondo patrimonial del Museu”, ha explicado Farnós.

En el Palau de Congressos de Peñíscola actuará el próximo día 18 la Escuela Musical de Peñíscola. El día 20, será el turno para la Unión Musical Santa Cecilia de Cervera y el 25 se celebrará la llegada de Papa Noel.

El día 27 se realizará un espectáculo infantil de Barrio Sésamo, “Aprende a jugar”, bajo la dirección de Cristina Rodríguez Zambrana.

El día 2 de enero actuará la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, y el día 5 llegarán los Reyes Magos. El día 10 de enero será la actuación de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcalá de Xivert.

En el Espai d´Art Contemporani se podrá contemplar la exposición de Lawrence Weiner, “Under the Sun”. Además, los días 15, 16 y 17 habrá Espai Cinema.

El día 18, dentro del ciclo Espaisonor, tendrá lugar la actuación de Accidents Polipoètics.

Subir