elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubs se manifiestan contra la violencia machista y la discriminación sexual en el deporte

Los clubs se manifiestan contra la violencia machista y la discriminación sexual en el deporte

    Hoy se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, y por ello el Patronato de Deportes ha establecido una ruta para que la pancarta a favor de la tolerancia en el deporte esté presente en competiciones y entrenamientos de los 17 clubs que se han sumado a esta iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Deportes, y el colectivo “Castellón LGTBI”.

    Este fin de semana la pancarta se ha exhibido en el Pabellón Chencho en el partido de 2ª división nacional del Feme Castellón de fútbol sala, en Ciudad Deportiva en la superliga masculina y la nacional femenina del Voley l’Illa Grau y en la Piscina Olímpica en el partido de segunda nacional de waterpolo. También el domingo fue desplegada en Castalia, en el partido del C.D.Castellón frente al Roda  y en el partido de primera nacional de Nou Basquet Femení.

    Hoy la pancarta se desplazará hasta Gaetà Huguet para hacer acto de presencia en los entrenamientos del CA Playas Castellón y del Hockey Club Castellón, y en la Piscina Olímpica.  En días sucesivos se desplazará al resto de instalaciones donde entrenan los diferentes clubs de élite de la ciudad de Castellón, en total 17 clubs a los que el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha agradecido su adhesión a la lucha por un deporte sin discriminación sexual.

    Desde el colectivo “Castelló LGTBI” (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) aplauden la implicación de tantos clubs, un hecho que no se ha producido hasta ahora en ningún otro punto de España. Este colectivo ha emitido un manifiesto donde expresan su repulsa a la violencia

    Machista, a la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, plumofobia y intersexualfobia.

    Subir