elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA

3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA
  • Ayanu Tigist Teshome ha sido la ganadora en la categoría femenina y Stephen Kiplimo en la categoría femenina

Galería de fotos
Castellón - Maratón BP - 4
Castellón - Maratón BP - 4
Galería de fotos
Castellón - Maratón BP -1
Castellón - Maratón BP -1
Galería de fotos
Castellón - Maratón BP - 2
Castellón - Maratón BP - 2
Galería de fotos
Castellón - Maratón BP - 3
Castellón - Maratón BP - 3
MÁS FOTOS
3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA - (foto 2)
3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA - (foto 3)
3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA - (foto 4)
3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA - (foto 5)
3700 ateltas inundan Castellón en la VIII Maratón BP y la 10K FACSA - (foto 6)

La ciudad de Castellón ha vibrado hoy con uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunitat Valenciana. En un fin de semana repleto de actividades relacionadas con uno de los deportes que más adeptos ha ganado en los últimos años, el running, los castellonenses han visto como más de 3700 atletas desfilaban por sus calles. Además, junto a ellos han estado más de 1000 voluntarios y 20 grupos de animación además de centenares de vecinos de la capital y de los municipios de alrededor que han querido acudir a la que ya se conoce como la 'Festa de l'esport'.

La capital de la Plana ha vivido un fin de semana repleto de actividades deportivas, además de la Maratón BP y la 10K FACSA, en las charlas, exposiciones y puestos relacionados con el deporte que se han podido visitar desde el pasado viernes cuando se iniciaron las actividades deportivas alrededor de la carrera. Así, corredores de toda la Comunitat Valenciana, de otros lugares de España, y hasta algunos venidos de Kenia, Etiopía o Marruecos, han hecho las delicias de los asistentes que han animado encarecidamente. 

Precisamente, esta animación ha sido uno de los aspectos que se ha agradecido desde la organización de las maratones, una muestra, aseguran, de compromiso con el deporte y de consolidación de unas pruebas que ya acumulan ocho y cinco años de tradición en Castellón.

Clasificación

Las previsiones no han fallado en exceso, y una vez más los corredores africanos se han alzado con la mayoría de premios importantes. De este modo, uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. El keniata Stephen Kiplimo ha conseguido el triunfo de la octava edición del Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:11:28. Este corredor ostentaba una marca actual de 2:12:35 en la Maratón Toulouse 2017 y entre sus victorias en España destacan las de Vitoria e Ibiza.

El podio lo han acompañado los etíopes Wosen Zeleke Demse y Gadisa Birhanu Shumie con unas marcas de 2:11:42 y 2:11:46 respetivamente. Incluso el cuarto en pasar por meta, el también keniata Pharis Irungu Kimani, ha obtenido una marca de 2:11:51.

Por lo que respecta a las mujeres la etíope Ayanu Tigist Teshome se ha impuesto cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:29:57. Le han seguido las vecinas keniatas Melan Chepletging Misikhu y Charity Chepkorir con una marca de 2:47:34 y 2:49:28 respectivamente. Los triunfadores locales en esta octava edición han sido Fernando Ruíz, noveno clasificado con un tiempo de 2:27:39, y Sara Claramonte que ha conseguido el quinto puesto con una marca de 3:08:40.

10K FACSA Castelló

Por otro lado 1620 atletas han tomado la salida del V 10K FACSA Castelló, una carrera destinada a todos aquellos que aún no quieren correr los nada sencillos 42 kilómetros de la BP y que, a pesar de ello, quieren correr por las calles de Castellón. En esta categoría se ha impuesto Jaouad Chemlal con un tiempo de 29:43. En segunda posición ha quedado el marroquí Ahmed El Jaddar (29:48) y el tercer clasificado, uno de los primeros españoles, ha sido Alberto López con un tiempo de 30:41.

En mujeres, la campeona ha sido Jennifer Elisabeth Spink con una marca de 34:33. Le han acompañado en el podio Yesica Mas en la segunda posición y Sheila Simao en tercera, con unos tiempos de 35:48 y 36:57.

 

Subir