elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ha convertido a la capital en el epicentro de 'Castellón Escenario Deportivo' con el Marató BP Castelló

La Diputación ha convertido a la capital en el epicentro de 'Castellón Escenario Deportivo' con el Marató BP Castelló
  • El Gobierno Provincial impulsa el turismo deportivo en la ciudad de Castellón con 25.000 euros para esta competición referente

  • Martínez: 'Consolidamos el maratón como una gran fiesta del deporte que cada año atrae a más personas venidas de más lejos'

La Diputación de Castellón ha convertido hoy a la capital de la provincia en el epicentro de su programa 'Castellón Escenario Deportivo' con su apoyo al Marató BP Castelló como la prueba deportiva de referencia en la ciudad. Así, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha comprobado en primera persona el desarrollo de las pruebas deportivas y ha participado en la entrega de premios de este evento con el que la Diputación impulsa el turismo deportivo en la capital con una aportación de 25.000 euros en concepto de patrocinio.

Tal y como ha asegurado el diputado Martínez, "estamos ante la prueba referente del calendario deportivo de la capital de la provincia y la máxima competición del running de Castellón. Consolidamos el maratón como una gran fiesta del deporte que cada año atrae a más personas venidas de más lejos, una excelente noticia para el turismo de la ciudad".

En ese sentido, Martínez ha recordado que "estamos trabajando durante todo el año de la mano de los clubes organizadores, en este caso con el Clb Running Castelló, en la promoción de las competiciones deportivas en las ferias turísticas especializadas referentes a nivel internacional. Esa promoción nos está abriendo nuevas oportunidades a la hora de ir posicionando eventos como éste entre el público extranjero, y este año en el maratón hemos notado que ese conocimiento va a más, pues han venido bastantes deportistas procedentes de Reino Unido".

Cabe señalar que la Diputación fomenta el beneficio turístico de este tipo de competiciones, para lo cual realiza un seguimiento pormenorizado con reuniones con sector turístico, municipios y clubes para analizar la percepción de resultados de las pruebas deportivas del calendario anual, especialmente las más multitudinarias como es el caso del maratón.

 

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón

La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante 2018 un total de más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como las internacionales ya mencionadas.

Este potente calendario deportivo ha contribuido sin duda a que la provincia sea elegida para celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de Periodistas Deportivos este mes tras la solicitud de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón con la que colabora la Diputación.

Hay que tener en cuenta que del calendario de más de 300 eventos deportivos de la Diputación a través de 'Castellón Escenario Deportivo' sólo un tercio son de ámbito provincial, es decir, la Diputación ha hecho un especial esfuerzo por incluir una mayoría de competiciones de ámbito nacional e internacional como ocurre con el caso del maratón que ha conseguido, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el sexto mejor maratón nacional.

 

Subir