elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños en el Parque Ribalta

El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños en el Parque Ribalta
  • Una jornada repleta de actividades deportivas conforman la antesala del Marató BP Castelló

MÁS FOTOS
El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños en el Parque Ribalta - (foto 2)
El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños en el Parque Ribalta - (foto 3)
El VIII Maratón Infantil Salera reúne a más de 500 niños en el Parque Ribalta - (foto 4)

Esta mañana en el Parque Ribalta se ha celebrado la VIII Marató Infantil Salera, una de las acciones paralelas que complementan la celebración del VIII Marató BP Castelló. La prueba destinada a los escolares castellonenses, impulsada por C.A.Running Castelló, Ayuntamiento de Castellón y Centro Comercial Salera, ha reunido a más de 500 niños y niñas, que han sido los protagonistas de la jornada, con el objetivo de fomentar los valores positivos del deporte en la edad más temprana.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas se han celebrado multitud de carreras para todas las edades, desde categoría pre-benjamín hasta cadete, en las que el único y principal objetivo ha sido pasarlo en grande practicando deporte. El Centro Comercial Salera, patrocinador otro año más de la cita, ha entregado como ya es tradición, una 'mochila-bolsa' del CC Salera con una camiseta conmemorativa, una medalla conmemorativa y una bolsa de dulces cortesía de 'Las chuches de Ainhoa'.

 

Una jornada repleta de actividades

Además de la Maratón Infantil, los 'runners' más madrugadores han disfrutado del último entrenamiento antes de la maratón en el 'Breakfast Run': en el exterior de la ExpoMaratón, un grupo de atletas se han ejercitado soltando piernas con Juan Carlos de la Osa y Dori Iniesta de Run Addiction Castellón; disfrutando después de un buen desayuno en grupo. También, en el interior de La Pérgola, la organización ha presentado a los atletas élite. Y, poco después, también en el interior de la Expomaratón, se ha informado sobre las estrategias nutricionales para mejorar la marca personal de los atletas en una mesa redonda conducida por nutricionistas especialistas en Nutrición Deportiva.

Una mañana repleta de actividades convirtiendo este sábado en la antesala de la gran fiesta del deporte, tal y como se esperaba, pues también el centro de la ciudad se viste 'deportivo', gracias a la colaboración de Castelló Espai Comercial y en todas las plazas del centro de la ciudad se ofrecen actividades deportivas de toda índole y para todos los públicos.

Esta tarde está previsto el acto de presentación y reconocimiento de los 'Prácticos' del maratón y del 10K a partir de las 16.30 horas en el interior del recinto de La Pérgola y a las 17:00 horas, la mesa redonda multidisciplinar "Maratón, entrenamiento físico y mental del corredor".

Subir