elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plantel de atletas élite que participarán en el VIII Marató BP Castelló

Se amplía el plantel de atletas élite que participarán en el VIII Marató BP Castelló
  • 3120 los atletas tomarán la salida desde la Avenida Vila- Real: 1500 de ellos en la prueba de los diez mil y 1620 en la prueba reina del fondo

MÁS FOTOS
Se amplía el plantel de atletas élite que participarán en el VIII Marató BP Castelló - (foto 2)

Además de los atletas élite que se dieron a conocer el pasado mes de enero, la organización del Marató BP Castelló comunica hoy otros nombres de atletas élite que participarán en esta octava edición que se celebrará este domingo en la capital castellonense. Los corredores profesionales tratarán de obtener la victoria tanto en la prueba reina como en el 10K y batir la plusmarca de Castillejo en los 42 km y de Menjo Kiprono en el 10K.
El plantel de atletas está encabezado por el marroquí Abderrahim Bouramdane. con un mejor registro personal de 2:07:33; le sigue de cerca el del Keniata Stephen Kiplimo, quien ostenta una marca actual de 2:12:35 en la Maratón Toulouse 2017; el keniata Muasya Peter Ndolo, es una de las nuevas incorporaciones y podría destacarse como uno de los nuevos favoritos, pues posee una marca de 2:12:21; del mismo modo podríamos señalar a Shumie Gadisa Birhanu, etíope con una marca de 2:13:09 en 2017. Y puesto que esta edición va a estar muy compensada, no podemos olvidar nombres cómo: Bett Stanley Kiprotich de Kenia y con una marca de 2:11:58, Kimani Pharis Irungu, el marroquí Zouagui Youness; y el tunecino Saad Atef. Todos ellos lucharán por estar en lo alto del podio en la octava edición de la Marató BP Castelló.

En la categoría femenina señalamos como favorita a la etíope Ayanu Tigist Teshome, que acredita una marca actual de 2:30:09 conseguida en Dubai 2017, y Freiwot Tadesse Bifa, con una marca de 02:26.18 en Seúl 2013, pero también podrían soprender las debutantes Yeshimebet Tadesse Bifa o Misikhu Melan Chepleting, e incluso la etíope Gebreegziabher Roman Mengistu, que se incorpora al plantel con una marca de 2:36:09 en 2017 o la keniata Chepkorir Charity.

Por otro lado, en el 10K Facsa Castelló, destacar la participación de los atletas marroquíes: Admed El Jaddar, afincado en Suiza (28:30) y Mohamed El Haddad, que viene desde Dubai (28:43). Ambos intentarán reducir el record de Menjo Kiprono conseguido en la pasada edición con un tiempo de 28:35.

Censo de atletas

A falta de las inscripciones "in extremis" en el 10K Facsa Castelló, son 3120 los atletas que tomarán la salida desde la Avenida Vila- Real. 1500 de ellos en la prueba de los diez mil y 1620 en la prueba reina del fondo.

En cuanto cifras específicas de esta edición del Marató BP Castelló, el 74.3% de los atletas pertenecen a la Comunidad Valenciana. Y el resto de toda la geografía española, en especial de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Aragón. Pero también de Navarra, País Vasco, Murcia, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla León, e incluso de Baleares y Canarias.

La cuota internacional está liderada por Reino Unido, Kenia, Marruecos, Etiopía, Francia e Italia, pero también habrá 'runners' de Japón, Taiwan, Alemania, Bélgica, Chile, China, Rumanía, Argentina, Honduras, Finlandia y de los Países Bajos. En cuanto a porcentajes de género, existe un aumento del 2% respecto a la edición pasada en la participación de las mujeres en el Marató BP Castelló, quedando los porcentajes de participación del siguiente modo: 89% de hombres y un 11% de mujeres.

Subir