elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón dona una ambulancia a la localidad colombiana de Pauna

El Ayuntamiento de Castellón dona una ambulancia a la localidad colombiana de Pauna
  • El Alcalde de Castellón ha firmado hoy el convenio con el representante de esta localidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón dona una ambulancia a la localidad colombiana de Pauna  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón, con la colaboración de la Conselleria de Sanidad y Ambulancias CSN, ha donado una ambulancia equipada a la localidad colombiana de Pauna que dará servicio a más de 100.000 habitantes de esta población. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha firmado el convenio con el asesor de Cooperación Internacional del municipio de Pauna, Edgar Camilo Abril, y con la directora territorial de Sanidad, Elvira Bosch.

El primer edil ha agradecido el esfuerzo realizado por las administraciones y la empresa para ayudar a llevar a cabo esta actuación solidaria de Castellón dentro del Plan de Cooperación y Desarrollo al que el consistorio destina más de 400.000 euros al año. “Se trata de un compromiso solidario ya que esta ambulancia está totalmente equipada”, ha explicado el Alcalde, quien ha destacado que se trata de ofrecer esta ayuda para que estas personas sean atendidas en mejores condiciones. Alberto Fabra ha recordado también que en el 2009, el Ayuntamiento de Castellón ha apoyado 23 proyectos de Cooperación al Desarrollo en todo el mundo y, además, existen nueve proyectos de educación para el desarrollo en siete centros educativos de la ciudad con una participación de 1.100 alumnos y existen cuatro proyectos de ayuda humanitaria en Palestina y campos de refugiados saharauis, en Burkina Faso y Myanmar donde se llevan a cabo distintas acciones de sensibilización para la solidaridad.

Por su parte, Edgar Camilo Abril, ha mostrado su “más sincero reconocimiento y agradecimiento al Ayuntamiento de Castellón por esta ambulancia y esta donación porque para nuestra ciudad, esta ambulancia ayudará a muchos vecinos”. El municipio de Pauna es una población de ámbito rural, se encuentra a 100 kilómetros de Bogotá y cuenta con 10.000 habitantes pero la ambulancia dará servicio a los habitantes de otros 14 municipios que se encuentran a su alrededor “por lo que quiero agradecer este gesto solidario que propiciará que el centro de salud ‘Edgar Alonso Pulido’ de la localidad colombiana cuente con una nueva ambulancia”.

Finalmente, Elvira Bosch, se ha mostrado plenamente satisfecha por la cesión de esta ambulancia y ha confiado en que sea de gran utilidad para los habitantes de esta población.

Subir