elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se abstiene en la propuesta del nombre de la ciudad hasta que se intensifique el contacto con los grupos políticos

    El grupo municipal socialista de Castellón considera que el procedimiento para promover el cambio de nombre de la ciudad requiere un consenso generalizado entre las diversas sensibilidades políticas, por tratarse de una decisión que ha de perdurar en el tiempo y no estar sujeta a la posibilidad de ser revertida a medio plazo por un Gobierno local con otra mayoría política. En ese sentido, los representantes del PSPV se han abstenido hoy sobre este tema en la comisión plenaria de Gobierno Abierto.

    Las concejalas y los concejales socialistas son partidarios del cambio, atendiendo a razones históricas, como se ha constatado en el informe de los expertos que avalan la exclusividad del nombre de ‘Castelló de la Plana’. Tanto la alcaldesa, Amparo Marco, como el portavoz socialista, Rafa Simó, así lo han expresado en público desde que se conoció la propuesta, y también lo ha hecho el grupo socialista en las reuniones del equipo de gobierno. Pero esa voluntad ha estado ligada siempre a la necesidad de buscar el consenso.

    El grupo municipal socialista se reafirma en que es preciso ampliar la base del acuerdo en el ámbito de la Corporación, con una ronda de contactos con todos los grupos municipales, en la que se expliquen los criterios que justifican el cambio del topónimo. Al mismo tiempo, piden que se haga pedagogía ante la sociedad y plantean la necesidad de organizar jornadas informativas y explicativas a la ciudadanía, para que quede constancia “de forma inequívoca” de los avales históricos al cambio de denominación.

     

    Subir