elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón desplegará a 150 agentes de Policía y Movilidad y 97 voluntarios para el dispositivo de seguridad del VIII Maratón BP Castellón

Castellón desplegará a 150 agentes de Policía y Movilidad y 97 voluntarios para el dispositivo de seguridad del VIII Maratón BP Castellón
    MÁS FOTOS
    Castellón desplegará a 150 agentes de Policía y Movilidad y 97 voluntarios para el dispositivo de seguridad del VIII Maratón BP Castellón - (foto 2)

    Más de 250 personas entre policías locales, agentes de movilidad, personal sanitario y voluntarios integrarán el dispositivo de seguridad diseñado para el VIII Maratón BP Castellón, que se celebra este domingo, 18 de febrero. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, que ha presentado hoy el despliegue junto al presidente del Patronato Municipal de Deportes, Enric Porcar, ha subrayado que “el Maratón es el acontecimiento, en este caso deportivo, que mayores recursos policiales requiere por dos motivos: por el recorrido y por el tiempo de duración de la prueba”. La rueda de prensa también ha contado con la participación del comisario de la Policía Local, Miguel Domingo, y el sargento de bomberos y responsable de Protección Civil, Antonio Costa.

    El Puesto de Mando Avanzado se ubicará en la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento, donde estarán presentes los responsables de la Policía Local, el servicio sanitario y de la organización que dirige los puntos de tráfico asignados y que sirven de apoyo a la Policía Local.

    Lorenzo ha apuntado que los efectivos policiales que se emplean para los cortes de tráfico superan los 150, en los que se incluyen los 40 agentes de Movilidad Urbana.

    El personal de la organización que colabora en regular los cruces de menor dificultad asciende a 97. “Con estos efectivos se montan un total de 258 puntos de tráfico”, ha señalado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana. También participará una dotación de bomberos, tanto el día de la prueba como el sábado en la Feria del Corredor.

    El concejal ha destacado que la carrera también implicará cambios en la red municipal de autobuses, con anulación de algunas líneas de 8.30 a 14.00 y desvíos de otras, una información que estará disponible en la web municipal en el área de Movilidad. El edil Antonio Lorenzo ha recomendado no utilizar el vehículo privado el domingo por la mañana y en caso de ser necesario consultar previamente el recorrido de la VIII Maratón BP Castellón para encontrar itinerarios alternativos. Además, en caso de emergencia se puede llamar al 092 para que desde la Sala de Control de Tráfico, donde se monitorizará la carrera minuto a minuto, para informarse sobre el mejor itinerario o movilizar recursos si fuera necesario.

    En cuanto a la atención sanitaria desplegada por la organización de la carrera, estará integrada por 34 personas, un hospital de campaña, enfermería móvil, y seis ambulancias, cinco tipo UCI y un Soporte Vital Básico.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha reconocido que “sin este despliegue el VIII Maratón BP Castellón no sería posible” por lo que ha agradecido el trabajo de todas las personas que lo integran, y ha hecho extensivo este agradecimiento a los dispositivos que se despliegan en todas las pruebas deportivas que se celebran en Castellón a lo largo del año.

    Porcar ha confiado en que “esta suma de esfuerzos” hagan posible un año más que el día del Maratón “sea una gran fiesta del deporte” y ha invitado a los castellonenses a salir a la calle a disfrutar de la carrera, a animar a los corredores y ha agradecido de antemano la paciencia “con las limitaciones en la movilidad que supone una gran carrera como esta”.

    Subir