Divendres 20 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento de Castellón vuelve a exigir la CHJ la “limpieza inmediata” del cauce del Río Seco :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  castellon
03/12/2009 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a exigir la CHJ la “limpieza inmediata” del cauce del Río Seco

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, denuncia “las reiteradas deficiencias en el mantenimiento de esta infraestructura”
El concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler, ha vuelto a denunciar hoy “la situación de abandono, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que presenta el cauce del Riu Sec a su paso por Castellón, ya que no se han eliminado todavía los efectos de las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre”.

El edil ha destacado que “de nuevo se repite una situación en la que podemos comprobar como la CHJ todavía no se han retirado los restos de rocas del cauce, pudiendo generar de nuevo riesgos a la hora de que esta infraestructura cumpla de manera efectiva su misión de canalizar y llevar las aguas de este río hasta el mar”.

Soler ha explicado que “este abandono es más visible en zonas como el entorno del Cementerio de San José, donde la acumulación de piedras en los bajos de los puentes que salvan el cauce son más que visibles. Además se ha acumulado barro. Todo esto supone una merma importante en la capacidad de evacuación de esta infraestructura y se convierte en un riesgo en caso de que se volvieran a repetir episodios de fuertes lluvias”.

“Por esta razón, tenemos que volver a reclamar a la CHJ que se interese de una vez por la limpieza del cauce del Riu Sec y por mantener en buen estado una infraestructura como esta, básica para la seguridad de toda la ciudad de Castellón y que siempre debería estar preparada en las mejores condiciones posibles”. Además, Soler ha comentado que en la zona de la Marjalería “los ojos de puentes siguen acumulando cañas y suciedad, por lo que es imprescindible que la CHJ se tome en serio esta situación y lo limpie de forma inmediata ya que desde el equipo de gobierno ya se ha denunciado la existencia de suciedad en el mismo”.

EL GOBIERNO SIGUE SIN HACER LOS DEBERES
Por otra parte, la portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento, Marta Gallén, ha reiterado “la preocupación del equipo de gobierno ante la falta de compromiso de la CHJ y del Gobierno Central”.

Gallén ha destacado que los responsables de la CHJ de “poner de nuevo en riesgo la seguridad de miles de vecinos de Castellón, como desgraciadamente ya ocurrió cuando el Riu Sec se desbordó a la altura de la Marjalería, en el pasado episodio de gota fría, debido a que el cauce se encontraba lleno de vegetación y de restos de todo tipo”.

La edila ha recordado que “los servicios municipales recogieron casi 900 toneladas de cañas que deberían haber sido retiradas por parte de la CHJ. Incluso se le recordó mediante una carta remitida en el mes de junio y firmada por el propio alcalde, Alberto Fabra, que la falta de limpieza de este cauce podría provocar serios problemas en caso de lluvias torrenciales, como lamentablemente se comprobó este otoño”.

La portavoz adjunta del PP ha exigido que “la CHJ de la cara de una vez y que no eluda sus responsabilidades. El caso de la falta de mantenimiento del cauce del Riu Sec es una muestra más de la dejadez y la falta de interés del gobierno socialista con los problemas que afectan a los vecinos y vecinas de Castellón”.

Marta Gallén ha exigido que “tras comprobar el último desbordamiento del Riu Sec que supuso daños muy importantes, tanto en infraestructuras como en las viviendas de miles de vecinos, no puede pasar ni un día más sin que la CHJ se ponga manos a la obra y limpie el cauce. Parece que los socialistas sólo se preocuparon de cortar la cinta y hacerse la foto el día de la inauguración de esta obra, proyectada, licitada y comenzada por el Partido Popular. Pero después poco o nada se han preocupado por la limpieza y el mantenimiento de esta importante infraestructura”.

  • Currently 3.06/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil