elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación organiza la jornada “Edusiona’t: els drets humans”

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado la III Jornada de Participación e Intercambio de la Comunidad Educativa. Esta edición lleva el título "Edusiona't: els drets humans", dentro del marco de las celebraciones del 70 aniversario de la Carta de los Derechos Humanos.

    La jornada tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el día 24 de marzo y está adscrita a toda la comunidad educativa: docentes, familias, asociaciones, entidades y sindicatos.

    "Edusiona't: els drets humans" se iniciará con una conferencia de abertura sobre educar en la no violencia a cargo de la prestigiosa docente Hanan Al Hroob, maestra palestina ganadora del Global Teacher Prize 2016, y Doora Al Hroob, estudiante de Ramallah (Palestina).

    Además, se compartirán los intereses y preocupaciones sobre derechos humanos de los profesionales de la educación, especialmente de las ONGD que llevan a cabo proyectos educativos, se mostrará el trabajo que hacen las entidades educativas de nuestro territorio y se reflexionará sobre los retos de la educación en el siglo XXI.

    También participarán otros expertos de prestigio vinculados a la pedagogía en torno a los derechos humanos. Monika Vázquez, miembro de UNESCO Etxea, hará una ponencia sobre el trabajo de los derechos humanos en las aulas del País Vasco. Roser Batlle, pedagoga y presidenta de la Associació Aprenentatge Servei, presentará el proyecto "Aprendizaje-servicio: una brújula para orientar el talento" y se presentará también la plataforma de recursos educativos de las ONGD, Rubik.

    Durante toda la jornada se realizará en el vestíbulo del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón una muestra de entidades que trabajan en los derechos humanos y la educación. También se presentará el Mosaico de los Derechos Humanos, un mural audiovisual confeccionado con clips grabados por el alumnado de todo el territorio valenciano y que conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Hombre de las Naciones Unidas.

    El período de inscripciones estará abierto hasta el 5 de marzo en la página web http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=7189933&usuario=formacion.

    Subir