elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs propone crear una mesa del ruido y una línea de ayudas para insonorizar las casas de los vecinos de las zonas ZAS

Cs propone crear una mesa del ruido y una línea de ayudas para insonorizar las casas de los vecinos de las zonas ZAS
    MÁS FOTOS
    Cs propone crear una mesa del ruido y una línea de ayudas para insonorizar las casas de los vecinos de las zonas ZAS - (foto 2)

    El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora ha anunciado que “Cs ha propuesto crear una mesa del ruido en Castellón, periódica, donde intervengan todos los agentes implicados en las zonas declaradas acústicamente saturadas, así como impulsar una línea de ayudas para que los vecinos de estas zonas puedas hacer frente a reformas en sus viviendas para aislarlas del ruido”. “Es fundamental llegar a soluciones consensuadas por todas las partes y con la implicación de todos los agentes que intervienen en el proceso: vecinos afectados, negocios de la zona, Ayuntamiento, fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha declarado Zamora, quien ha recordado que “hasta ahora el consenso no ha sido posible”.  

    “Compaginar el derecho al descanso de los vecinos y la actividad económica y turística es el reto en las zonas ZAS”, ha subrayado el concejal, quien ha insistido en que “medidas correctoras demasiado restrictivas perjudican al empleo y economía de zonas emblemáticas de nuestra ciudad”. “Logroño, Albacete, Badajoz o incluso Valencia, entre otras, ya cuentan con estas mesas del ruido o sostenibilidad acústica, con el objetivo de solucionar la convivencia entre hosteleros y vecinos”, ha apuntado el concejal y ha indicado que “es en este órgano, foro de negociación y diálogo, donde se puede debatir, negociar y llegar a acuerdos en propuestas o iniciativas útiles para solucionar la problemática del ruido en la ciudad, cumpliendo la legalidad y sin perjudicar en exceso a ninguna de las partes”. En este sentido, Zamora ha apuntado que “al celebrarse reuniones periódicas, se puede analizar la efectividad, resultado o evolución de las medidas tomadas, así como adaptarlas a fechas de interés”. 

    Asimismo, “existen más medidas que se pueden impulsar por parte del consistorio”, ha manifestado el edil. “Ayuntamientos como el de Badajoz, entre otros, plantean líneas de ayudas destinadas a los vecinos de las zonas acústicamente saturadas para que puedan realizar reformas en sus casas para aislarlas del ruido como ventanas insonorizadas, cubiertas de los edificios u obras en la fachada o mejora de la carpintería”, ha concluido el concejal.

     

    Subir