elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura programa la obra 'Shakespeare en Berlín'

El Institut Valencià de Cultura programa la obra 'Shakespeare en Berlín'

    El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para este sábado, a las 20.30 horas, la obra 'Shakespeare en Berlín' en el Teatro Principal de Castellón. El espectáculo se enmarca en el abono de teatro que promueve el IVC.

    El coordinador territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "el Teatro Principal tiene el honor de acoger una vez más a Chema Cardeña, dramaturgo, actor y director fundamental de la escena valenciana, con 'Shakespeare en Berlín'".

    Cardeña retoma en este texto uno de sus temas predilectos: el modo en que el poder afecta a nuestras vidas. En esta ocasión, el autor renuncia a los personajes históricos para centrarse en la relación de amistad de tres personas anónimas cuyos afectos se verán profundamente transformados por las circunstancias.

    Una vez más, el contexto histórico es un elemento referencial para hablar de nuestro presente y, de este modo, como espectadores no podremos rehuir la cuestión de ¿qué hubiéramos hecho nosotros ante esas mismas situaciones? Chema Cardeña relata un retazo de nuestra historia reciente: el siglo XX. La acción se centra en Alemania, desde 1933 hasta 1946. Un viaje que nos pondrá al descubierto la supervivencia y los valores éticos de una sociedad aplastada por la barbarie y la locura.

    Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martín y Elsa ?una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época?, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía.

    Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

    Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, se asiste al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

    Las entradas, que cuestan de 7 a 15 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y del Auditorio o en www.instaticket.es.

    Subir