Dimarts 24 de Abril de 2018

-CseM considera una estafa el estudio del CETA :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
08/02/2018 | elperiodic.com  

CseM considera una estafa el estudio del CETA

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La regidora de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, y la diputada en el Parlamento Europeo por Izquierda Unida, Marina Albiol, han denunciado que el estudio sobre el impacto del CETA -un tratado de comercio entre la Unión Europea y Canadá- en la economía local encargado por el Ayuntamiento de Castelló a la Cámara de comercio es un plagio.

Según ha explicado Anna Peñalver «nos sentimos estafados. Como ediles de este Ayuntamiento, pero sobre todo como ciudadanos y ciudadanas de Castelló. Es un despropósito copiado y pegado de varias fuentes sin cita alguna». La regidora de la formación municipalista ha sumado en sus declaraciones la petición al gobierno municipal para «saber si ya se ha pagado a la Cámara de comercio y, si es así, que se devuelva el dinero que los castellonenses y las castellonenses nos hemos gastado». El Ayuntamiento de Castelló vivió un caso pareciendo el febrero del 2016 con el plagio del Plan de Turismo, el cual costó 17.000 €, y se canceló el contrato con la empresa responsable de mutuo acuerdo.

En el caso del informe del CETA se encargó después de que se aprobara una moción de Castelló en Moviment instando a realizar un estudio independiente sobre el impacto real del CETA en la economía local castellonense, que incluya una rueda de consultas con la sociedad civil. En este sentido Marina Albiol, involucrada desde el Parlamento Europeo en la investigación y denuncia de estos tratados de comercio, ha indicado que «además del plagio el estudio sólo tiene 10 páginas sobre Castelló y claramente parciales. La Cámara de comercio lo ha subcontratado a 'Andersen tax & legal', una de las multinacionales que se beneficiará por estos tratados, y, sólo se ha recogido la opinión de 3 asociaciones de la patronal obviando a colectivos ecologistas, sindicados, entidades vecinales o a la Universidad».

Finalmente la regidora Peñalver ha exigido «el cumplimiento de la moción con un nuevo estudio riguroso y verdaderamente independiente, no interesado, que valore el impacto local del CETA en Castelló. Gracias al trabajo en el Parlamento europeo del grupo de la Izquierda Europea, del que forma parte Marina Albiol, somos conocedores de los peligros que comporta para la economía local. Estamos alertados ante las consecuencias que tendrá por lo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil