elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paranimf acoge tres sesiones de la muestra de cine y música en directo Cinemascore 2018

    Del 9 al 11 de febrero de 2018 tendrá lugar en el Paranimf de la Universitat Jaume I la XIII Muestra de música en directo y cine Cinemascore, un festival único, que crea eventos en los que cine y música están íntimamente ligados al escenario. Un espacio en el que los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla.

    En el marco de esta muestra, el viernes 9 de febrero, a las 20 horas, se podrá ver y escuchar al grupo Ramón Godes y amigos con música propia para la película Los santos inocentes de Mario Camus (1984). Ramón Godes es probablemente uno de los músicos más talentosos del territorio nacional. Siempre buscando nuevos caminos, pero con la vista puesta en el Mediterráneo. En los 80 Godes forjó su trayectoria en Los Coyotes y también con Malevaje, después como productor o liderando su carrera en solitario. Para este proyecto junto con Ramón Godes (guitarra, piano) estarán Alejandro Royo (contrabajo, percusión), Xavi Muñoz (electrónica, teclados) y Jordi Montesó (laúd).

    El sábado 10 de febrero, a las 20 horas, será el turno del grupo islandés Amiina que interpretará en directo su banda sonora para la película Fantômas de Louis Feuillade (1913). Amiina se formaron a finales de los años 90 en el Reykjavik College of Music. Allí las cuatro chicas que emprendieron el viaje Edda Rún Ólafsdóttir, Hildur Ársælsdóttir, María Huld Markan Sigfúsdóttir y Sólrún Sumarliðadóttir querían ir más allá de su formación clásica. Después de un par de años buscando la fórmula, entraron a formar parte de Sigur Ros, y se van ver cargo de la sección de cuerda durante más de una década, lo cual supondría una gran puesta en órbita.

    Por último, el domingo 11 de febrero, a las 20 horas Aitor Etxebarria presenta la banda sonora original propia del documental Gernika. Markak de Hannot Mintegia. Etxebarria es un compositor y productor nacido en Gernika. Más conocido como "El_Txefa" dentro del circuito de música electrónica internacional, Etxebarria explora su versión más académica con la banda sonora. Combinando elementos orgánicos con electrónicos, fundiendo ambientes minimalistas y post rock, y enfatizando en los pianos y sintetizadores.

    Subir