elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón mejora la accesibilidad del parque Rafalafena

Castellón mejora la accesibilidad del parque Rafalafena
    MÁS FOTOS
    Castellón mejora la accesibilidad del parque Rafalafena - (foto 2)

    Desplazarse por el parque Rafalafena es, desde hace unas semanas, una tarea más sencilla. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha renovado uno de los itinerarios peatonales que atraviesan el parque y finalizan en la concurrida zona de la cafetería y área de juegos infantiles. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que "estas pequeñas actuaciones son grandes cuando mejoran la calidad de vida de la ciudadanía en su día a día y, en este caso, ese objetivo se cumple", unas palabras que ha suscrito la concejala Sara Usó.

    La actuación ha consistido en la sustitución del anterior pavimento circular de hormigón que dificultaba el paseo a personas que se desplazaban en sillas de ruedas, personas con carros de bebé e incluso personas mayores con dificultades para caminar. "Se han retirado estas piezas circulares que ofrecían una superficie irregular y en algunos casos con diferencias de altura que impedían circular a sillas de ruedas y dificultaban el avance con carros de bebé", ha explicado la concejala Sara Usó, responsable del área de Sostenibilidad Ambiental de Castellón.

    El sendero que conecta el parque desde el acceso de Pintor Carbó a la cafetería tiene una superficie plana con un tratamiento que se integra en el parque. "Es una obra sencilla pero muy necesaria para facilitar la accesibilidad a este importante parque de la ciudad", ha insistido la primera edil.

    No es esta la única actuación de mejora en espacios verdes de la ciudad que ha tenido en cuenta la accesibilidad. Sostenibilidad Ambiental también ha impulsado la instalación de una red de fuentes públicas fundamentalmente parques y plazas de gran afluencia de personas que se caracterizan por tener surtidores a tres alturas diferentes. De esta manera, al surtidor estándar se suma otro que facilita el uso por parte de personas en sillas de ruedas o de niños pequeños y, por último, un bebedor a ras de suelo para mascotas.

    Subir