Dissabte 21 de Abril de 2018

-Marco dice que el tercer presupuesto del Pacte del Grau será “el motor del verdadero cambio social" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  castellon
03/02/2018 | elperiodic.com  

Marco dice que el tercer presupuesto del Pacte del Grau será “el motor del verdadero cambio social"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para 2018 acentúa la inversión en el bienestar social, el empleo y la vivienda. El pleno municipal someterá a votación el 6 de febrero el proyecto económico elaborado por el equipo de gobierno y respaldado por los partidos firmantes del Pacte del Grau. "Castellón tendrá unos presupuestos que quieren ser el motor del verdadero cambio social con políticas de empleo, sostenibilidad, innovación y relanzamiento económico que reduzcan la desigualdad social y propicien el bienestar público de la ciudadanía", según se recoge en la memoria elaborada de la alcaldesa, Amparo Marco, e incluida en el documento.

El pleno someterá a votación un presupuesto de 176 millones de euros, un 3% superior al del año anterior y el de mayor cuantía de la última década. Un presupuesto en el que Marco destaca, también, la gestión de proyectos financiados con fondos europeos. El Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 10 millones de euros de la UE, que se complementarán con otros 10 millones de fondos municipales. La modernización de infraestructuras y la aprobación del Plan General serán dos hitos a alcanzar en los próximos meses.

El gasto público en 2018 potencia la creación de empleo. El programa Jornals de Vila pasa de 1,3 a 2,4 millones de euros. La inversión municipal en programas y talleres de empleo se eleva a 6,8 millones de euros, que se ejecutarán en coordinación con el Plan Estratégico de Empleo (2016-2019). El Consorcio del Pacto Local por el Empleo se refuerza y dispondrá de 872.500 euros. "El Gobierno municipal permite el acceso a trabajos de calidad a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral", indica.

La memoria de alcaldía destaca la potenciación del área social del presupuesto. Una de las novedades es la creación de una nueva partida para adquisición de vivienda, de un millón de euros. Sube la consignación en educación, familia e infancia, atención a la dependencia, cultura, transporte urbano, recogida de residuos y modernización e innovación tecnológica. Destaca también el impulso al Plan Estratégico de Turismo y la aplicación de una nueva política fiscal municipal, ajustada a la realidad económica de las familias. Por último, incide en la implantación de la perspectiva de género en el presupuesto para incrementar la lucha contra las desigualdades sociales.

El informe de la Alcaldía destaca el aumento, en un 3,4%, de las aportaciones a los patronatos municipales de Deportes, Turismo y Fiestas. Además, se resalta el aumento de las subvenciones a las ONG de Cooperación al Desarrollo, eliminadas por los anteriores gobiernos, y la creación de nuevas ayudas para el alquiler social, personas con discapacidad, microcréditos y la puesta en marcha del Plan de Recuperación del Talento.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil