elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón refuerza el servicio de baldeo urbano

Castellón refuerza el servicio de baldeo urbano
    MÁS FOTOS
    Castellón refuerza el servicio de baldeo urbano - (foto 2)

    Castellón ha incorporado un nuevo vehículo de baldeo al servicio de limpieza viaria que incorpora una de las tecnologías más avanzadas del mercado. El concejal de Ordenación del Territorio y responsable de Servicios Públicos, Rafa Simó, ha presentado una nueva baldeadora que presenta como principal ventaja "un mecanismo de baldeo regulable en anchura hasta los 3,5 metros que facilita la adaptación a aceras y viales de una manera mucho más eficaz".

    La nueva baldeadora dispone de un mecanismo que permite ampliar hasta los 3,5 metros de anchura el radio de limpieza de manera que se adapta a una acera o a una zona de calzada más amplia sin necesidad de detener el vehículo. "Esta versatilidad nos permite ganar tiempo y eficacia en la limpieza viaria ya que de una sola pasada permite ampliar la superficie sobre la que se actúa", ha apuntado el edil.

    Esta baldeadora se integrará como un recurso más dentro de la planificación programada en todos los distritos de la ciudad así como en casos puntuales en los que el uso de este vehículo se considere más apropiado. Este nuevo vehículo baldea con agua regenerada o de pozos de baja calidad a presión a la que se pueden añadir desengrasantes o detergentes en función de las necesidades que se presenten.

    "Este nuevo vehículo es el primero de la categoría Euro 6 con que cuenta el servicio municipal de limpieza de Castellón, que además de las ventajas a nivel funcional también supone una mejora ambiental al generar menos contaminación, menos ruido y reducir el consumo de combustible", ha señalado Simó.

    Esta mejora se suma a la recuperación del servicio de baldeo desde septiembre de 2016, cuando se recuperaron las prestaciones recortadas con el anterior Gobierno como el baldeo manual de calles o el fregado de aceras en todos los distritos de la ciudad. La mejora impulsada por el Gobierno Municipal se ha traducido en un incremento del baldeo, con 1.612 servicios más en un año, gracias a los nuevos equipos y maquinaria incorporados, y al personal adscrito al servicio de limpieza, que ha pasado de 5 a 16 trabajadores. Ahora se dispone de 8 equipos, frente a los 3 de la etapa anterior. La limpieza con agua a presión se ha recuperado en todos los distritos de Castellón.

    Subir